MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 12:42 AM

Zúñiga, Navarro, Pineda y otros pitan en la fecha 1

Posted on

Share this on anywhere you want!

Apostando a la continuidad de los réferis que estuvieron dirigiendo en el pasado torneo de apertura 2018, fue como la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) escogió los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en el arranque de la Primera División.

“Buscamos afianzar al panel de árbitros que ha venido trabajando y haciendo las cosas bien, por eso no hay mayores novedades en los nombramientos”, declaró el máximo jerarca del arbitraje nacional, Oscar Alfaro.

El presidente del referato costarricense no descartó la incorporación de nuevas figuras.

“Seguimos trabajando en jóvenes promesas que ya están en el proceso de formación y en el camino para que en algún momento lleguen a dirigir en la Primera División; algunos de estos ya están en la Liga de Ascenso”, manifestó Alfaro.

Para la primera jornada del torneo de clausura 2019 los árbitros elegidos son: Geiner Zúñiga, Keylor Herrera, Pedro Navarro, Benjamín Pineda, William Matus y Cristian Rodríguez.

“Tenemos un panel amplio (62 árbitros) para poder cubrir tanto Primera como Ascenso, todos los árbitros y árbitros asistentes están preparados tanto física como mentalmente para hacerle frente a este torneo”, acotó el presidente de la Comisión de Arbitraje.

La Liga de Ascenso también arrancará este fin de semana el torneo de clausura 2019 y los tríos arbitrales estarán encabezados por los siguientes árbitros: Jesús Montero, Carlos Salazar, Steven Madrigal, Andrey Vega, Rigo Prendas, Jimmy Torres, Christian Hernández, Marianela Araya.