MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 5:01 AM

Zidane piensa en Osasuna, elogia jugadores y ve normal lesiones por tantos juegos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento antes del partido contra Osasuna.
El técnico analizó el enfrentamiento con el conjunto navarro: “Más allá del buen partido que hicimos en Sevilla, lo importante es que jugamos en equipo desde el minuto uno hasta el final. Para ganar partidos hoy en día necesitamos eso. No hay un partido fácil y lo que hay que hacer es estar juntos, peleando el uno por el otro. Tenemos que seguir en esta línea”.

“Tenemos un partido mañana y es lo más importante. Nos concentramos únicamente en el partido del miércoles, no en el del sábado. Lo que me interesa y lo que me da vida es el partido de Osasuna. Son tres puntos en juego y tenemos que hacer un buen partido con la misma intensidad, actitud y las mismas ganas. El resto no me interesa. Ni estoy fuera cuando perdemos ni dentro cuando ganamos. Tenemos que trabajar y pensar en hacer un gran partido mañana”.

Osasuna
“Es un equipo muy bueno que no ha perdido en Liga. Ha conseguido buenos resultados y tiene confianza. Es un equipo intenso que no me sorprende. Sabemos el rival al que nos enfrentamos. Todos los equipos son muy buenos y te pueden poner en dificultades. El partido es fundamental, el más importante. En Sevilla lo hicimos muy bien pero ahora tenemos que repetirlo. Viene un rival con confianza y debemos hacer un gran partido para sumar los tres puntos”.

Liga igualada
“Hoy en día es complicado ganar todos los partidos, no te puedes relajar. Miras la tabla y ves equipos arriba que juegan bien. En esta Liga puede pasar de todo, siempre ha sido una competición muy disputada. La Liga española es muy buena y te exige en cada partido”.

Darlo todo
“Debemos dar el máximo, es la mejor manera de estar bien. Mis jugadores, que son los mejores para mí, dan el máximo. Si das el máximo puedes perder. La gente lo puede entender o no, pero en la vida puede pasar de todo porque al final solo gana uno. No puedes ser siempre el que gana pero tienes que dar todo siempre”.

Mendy
“Preocupado no estoy, pero me molesta mucho porque no quiero que mis jugadores se lesionen. Verle fuera me molesta porque lo estaba haciendo bien. Hay muchos partidos y son cosas que pueden pasar. Es una parte del fútbol que no controlamos muy bien. Cuidamos mucho a los jugadores. La gente que trabaja aquí es muy buena pero no vale solo eso. Hay que aceptarlo pero espero que sea poca cosa. Los partidos te exigen mucho y veo a los jugadores que no descansan nunca. Tenemos 7 partidos en 21 días y antes y después tienen selecciones. Eso es complicado”.

Lesiones
“Hay muchos factores que influyen. El futbolista actual, y sobre todo en el Real Madrid, tiene que jugar cada tres días. Antes había menos partidos, 40 o 45, ahora no hay tiempo para descansar. El fútbol ha cambiado, se juegan 60 o 65 partidos y eso se paga caro. Es importante explicarlo. Es complicado cuando hay 18 jugadores que nunca paran porque se van con sus selecciones. La gente criticaba que diera un día de descanso a los jugadores pero no es porque hayamos ganado o perdido. Hay una planificación detrás. Tenemos 7 partidos en 21 días y se da descanso porque se planifica, porque los jugadores se enfrentan a muchos minutos y viajes. Luego, puede haber lesiones. Un jugador no es una máquina, es una persona”.

“Estoy igual, me siento fuerte, igual que hace un mes. Intento dar el 100% siempre. Lo importante es dar el máximo. Luego, puede pasar de todo en la vida. En la dificultad se aprende mucho”.

Preparación física
“No ha cambiado mucho, todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo, son gente muy válida y profesional que ha ganado mucho. Yo creo en la gente con la que trabajo. Cada uno opina y dice que la preparación es mala. Lo que tengo que decir es que necesitamos un poco de respeto porque es gente que siempre lo ha demostrado. Trabajamos bien en pretemporada y las lesiones entran en juego y pueden ocurrir. Todos los equipos tienen problemas, no solo nosotros”.

Bale
“Está metido como los demás, lo quiere hacer bien. Es un jugador bueno y nos ayuda en la fase ofensiva y también en la defensiva, como el otro día. Cuando todo el equipo está implicado podemos sacar cosas buenas”.

Benzema
“A Karim hay que cuidarle como a todos los demás. Jugamos el domingo y hay poco tiempo de recuperación. Somos 25 jugadores y todos tenemos que estar preparados. Cambios vamos a tener y veremos qué vamos a hacer con Karim. Mañana tenemos que salir a tope”.

Recuperación de Isco, Modric y Marcelo
“Estamos en ello, están mejor. Los tres están a punto de reincorporarse al equipo. Veremos, no te puedo decir ahora cómo lo vamos a hacer”.

Gala The Best
“Ni lo vi ni me enteré. La gente que vota es lo que ha elegido. Me alegro por mis jugadores que han sido premiados. Un jugador puede tener un momento complicado pero si es bueno…”.

¿James, indiscutible?
“Por qué no. Los buenos son buenos y James es uno de nosotros. Somos 25 jugadores y cada uno puede aportar algo al equipo”.

Rodrygo
“Es un jugador de la primera plantilla, es importante. Sabemos perfectamente lo que hacemos con Rodrygo. Al final, son decisiones mías porque depende del primer equipo. Verás mañana qué pasa y el fin de semana puede jugar con el Castilla. Sabemos su situación. Estamos encantados y él está encantado de estar aquí y a veces le va a tocar jugar con el Castilla y lo hará con alegría porque le gusta jugar”.

Cambios de París a Sevilla
“Tuvimos la impresión de hacer un mal partido en París porque perdimos 3-0 pero hasta el primer gol del PSG nuestro partido fue bueno. Luego se complicó todo mucho más. En Sevilla tampoco es que hiciéramos un buen partido los 90 minutos. Estuvimos bien y defendimos bien pero pudimos hacer más ocasiones. Hay que analizar todo, no solo el resultado. Somos un equipo muy fuerte y con mucha calidad. Simplemente hay que demostrarlo en cada partido”.