MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 4:06 AM

Yokasta Valle se consagra campeona mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

Esta noche la boxeadora Yokasta Valle dio cátedra a su contrincante, la peruana de 31 años Valeria Mejía, y se dejó el título mundial de las 108 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Con esto se adjudicó su segundo cinturón de campeona mundial.

La pelea se desarrolló en el BN Arena de Hatillo y estaba pactada para que fuera de 10 rounds, sin embargo, el nivel que mostró la nacional hizo que el réferi detuviera la pelea antes del final.

La costarricense, de 26 años, fue muy superior a la sudamericana y de principio a fin desarrolló una mejor serie de golpes, lo que generó su gane en el quinto asalto.

Anteriormente Mejía había practicado la disciplina de Sambo, en donde incluso ya sabe lo que es ser campeona panamericana, no obstante, este aspecto no le benefició.

Justamente, por haberse dedicado varios años al Sambo, la inca no ejecutó buenos golpes, puesto que la mayoría los realizó de forma descontrolada.

Esta es la segunda vez que Valle gana un título mundial, debido a que en el 2016 obtuvo el de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la azteca Ana María Polo. Ahora la pugilista tica tiene en su poder ambos cinturones.