MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 06 de Junio del 2020 - 1:44 PM

Yokasta Valle noquea a Carleans Rivas para revalidar su título mundial (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Porque la casa se respeta, Yokasta Valle defendió con éxito el título mundial de 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la filipina Carleans Rivas.

Con la Ciudad Deportiva de Hatillo Heiner Ugalde como escenario, la pugilista costarricense se impuso con certeros y potentes golpes a su rival.

La nacional tomó la iniciativa desde el primer round y esto le permitió dominar con placidez el combate.

Valle sostuvo un ritmo potente, siempre con una propuesta muy ofensiva, pero a la vez no dejaba la guardia baja ante los ataques de la filipina.

Para el tercer asalto, Rivas ya presentaba signos de agotamiento y al sexto no aguantó el ritmo de la nacional. El réferi fue quien detuvo la pelea, lo que adjudicó la victoria por nockout para la costarricense.

“Me dio excelente pelea, me exigió bastante. Este título no es solo mío, es de todos ustedes”, mencionó la boxeadora luego de revalidar su título.

El calificativo de campeona mundial Yokasta Valle lo ostenta desde el 9 de agosto del año anterior, cuando venció a Johana Pastrana, en España.

Noche de KO y dominio de la casa

La lista de combates tuvo una alteración, luego de que, la hermana de Yokasta, Naomi Valle, no pudo participar de la velada boxística, debido que, en apariencia su contrincante desistió de pelear.

Este factor propició que la lucha que abrió la cartelera fuera la de Yovanella Soza (Nicaragua) contra Jennifer Rodríguez (Costa Rica), disputada en 102 libras. La tica noqueó a la pinolera en 1’:50’’ del primer round.

Seguidamente, saltaron a escena el costarricense Yeriel Ziesar y el venezolano José Gratenol, ambos con 130 libras de peso. El sudamericano no pudo contra el local y, tras 6 rounds, el “Deadpol tico” se acreditó el triunfo.

La tercera pelea de la noche tuvo tintes 100% nicaragüenses. René González derrotó por KO a Hilton Tercero, en duelo pactado en 147 libras.

Otro enfrentamiento marcado por extranjeros y un nocaut fue el del estadounidense Jarront Tennant y el pinolero Eliecer Lanzas. El norteamericano acabó sin complicaciones con su rival para adjudicar un triunfo más a su récord.

Foto: Captura de pantalla Teletica Deportes

Velada boxística – 8 de febrero

¡El cinturón se queda en casa! 🥊En vivo: http://ow.ly/zONS30qgaPa◀

Publicado por Teletica Deportes en Sábado, 8 de febrero de 2020