MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 6:51 AM

Yokasta Valle demuestra por qué es campeona mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

En su primera pelea desde que obtuvo el título Mundial de las 105 libras de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en agosto anterior, la pugilista nacional Yokasta Valle salió triunfante tras superar a Yenifer León de Venezuela.

El combate se desarrolló esta noche en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, de Hatillo 2. Con 10 rounds por delante, la tica y la sudamericana saltaron al cuadrilátero a eso de las 10 p.m.

Aunque no era un defensa de título, desde el primer round la intensidad estuvo al máximo y ninguna pugilista cedió la iniciativa. Los golpes iban de un lado a otro, al mismo tiempo que el público vitoreaba “Yoka, Yoka” al unísono.

La zurda de León generó arduo trabajo a la costarricense, sin embargo, esta no bajó la guardia y contrarrestó con fuertes impactos.

Cada golpe que Valle daba significada una ola de gritos de apoyo de parte de los espectadores que presenciaron el duelo.

Con los 10 rounds completados y una decisión unánime, Yokasta Valle se adjudicó la victoria de la pelea. Los jueces decretaron 99-91, 98-92 y 97-94 en sus tarjetas.

“En los primeros rounds no pudimos descifrarla, pero logramos ganar la pelea. Muy difícil, zurda y complicada”, comentó la boxeadora nacional a Teletica Deportes tras finalizar la pelea.