MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 24 de Marzo del 2019 - 11:42 PM

Yendrick Ruiz, ídolo dentro y fuera de la cancha

Posted on

Share this on anywhere you want!

No hay duda de que Yendrick Ruiz vive un gran momento. El goleador costarricense recién dejó al Club Herediano para irse a jugar con el Oriente Petrolero boliviano gracias a un gran 2018: fue campeón del Torneo Apertura y de la Liga Concacaf, donde también quedó en la cima goleadora.

Pero las virtudes del hermano del capitán de la selección tica, Bryan Ruiz, no se quedan solo en la cancha. También tiene tiempo para mostrarlas fuera de ella.

Estaba a pocas horas de irse a Bolivia, pero encontró la manera de abrir espacio en su agenda para acompañar a la Federación Costarricense de Fútbol a su natal cantón de Alajuelita para asistir a la inauguración de una cancha de fútsal para niñas y niños de la zona de los Geranios.

“Es un proyecto bastante bonito. Esencialmente ayuda a restaurar canchitas de fútbol para que los niños tengan un lugar donde practicar deporte en lugares de bajos recursos en Alajuelita”.

Desde hace algún tiempo, la FEDEFUTBOL y la organización Recrearte se han unido para ayudar a los más jóvenes en su desarrollo impulsados por el amor por el fútbol. Pero el camino a inaugurar su segunda cancha en Alajuelita, luego de que hace un par de años cortaran el listón en Tejarcillos, no ha sido fácil.

Para juntar recursos tuvieron que organizar torneos de golf, medios maratones, invertir recursos propios y hablar con diferentes patrocinadores que creyeran en el proyecto. Y lo lograron.

“Llevamos diez años trabajando en Alajuelita por la niñez y la juventud. Esta cancha representa una lucha para llevarle al mundo todo el potencial del fútbol para transformar no solo la vida de las personas, sino también las comunidades en donde se practica”, sostuvo Ana Cristina Araya, de Recrearte, en la inauguración de la cancha.

Yendrick Ruiz coincide con ella: el aporte del balompié va mucho más allá. “Sabemos que el deporte aleja a los niños de las drogas. Lo que se está haciendo en Alajuelita es muy importante. Tiene a los niños pensando en otras cosas saludables, como el deporte. Y todo esto es muy importante para el cantón y su entorno”.

“Cuando yo era un niño no había esa oportunidad que se está dando ahora; simplemente no había estos lugares para practicar el fútbol. Es bonito para uno poder participar en esas actividades, porque yo no pude vivirlo a esa edad, pero ahora puedo ver la alegría de los niños que sí van a tener una cancha así”.