MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:48 PM

Yankees igualan serie ante Astros, Dodgers a un paso de la Serie Mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes viniendo de atrás 6×4 a los Astros de Houston, para igualar la serie del campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Con el tope -al mejor de siete encuentros- igualado 2-2, este miércoles se efectuará el Juego 5 en el mismo escenario de la ´Caldera del Diablo´ con un duelo de lanzadores a base del japonés Masahiro Tanaka (Yankees) y el zurdo Dallss Keuchel (Astros).

Los héroes ofensivos de la victoria fueron el novato sensación Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el veterano Brett Gardner, sin descontar el buen pitcheo del abridor Sonny Gray y el cierre del taponero cubano Aroldis Chapman.

Judge empujó dos anotaciones con un jonrón, Gregorius un triple impulsor, Sánchez un doblete prouctor de dos y Brett Gardner con una fletada.

Luego de un reñido encuentro de cinco innings en blanco, los Astros fabricaron tres en el sexto contra el abridor Gray, quien otorgó boleto abriendo la entrada a George Springer.

Acto seguido, el jardinero Josh Reddick se embasó por interferencia del receptor al hacer contacto su swing con la mascota del máscara y otro boleto al venezolano José Altuve para llenar las bases.

A continuación, tras ponche al boricua Carlos Correa, el cubano Yuliesky Gurriel limpió las bases con un doblete frente al relevista David Robertson, pero fue puesto out tratando de convertir el batazo en triple.

Los Astros volvieron a pisar la goma en el séptimo cuando el venezolano Marwin González ligó doblete y anotó por error del segunda base dominicano Starlin Castro en roletazo del receptor Brian McCann.

Empero, los Yankees descontaron dos en el séptimo por jonrón del novato Judge, segundo en día consecutivo, triple del curazoleño Gregorius y elevado de sacrificio del dominicano Sánchez.

Posteriormente, la novena de la Gran Manzana anotó cuatro carreras en el octavo para irse al frente por 6-4, gracias a sencillos de Todd Frazier, Chase Headley, doblete de Judge, imparable de Gregorius y otra biangular del quisqueyano Sánchez.

La victoria fue para el relevista Chad Green (1-0), el revés para el también apagafuegos Ken Giles (0-1) y el salvamento para el cubano Chapman (1), quien cerró el noveno de 1-2-3 con dos ponches con lanzamientos por encima de las 100 millas.

El ganador de esta serie se medirá en la Serie Mundial al vencedor del campeonato liguero de la Nacional entre los campeones defensores Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles, que favorece a los últimos por 2-0.

Los Yankees buscan llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

Por su parte, los Astros lo hacen por primera vez desde el 2005, cuando jugaban por la Liga Nacional, y cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Chicago, Estados Unidos | AFP | miércoles 17/10/2017 – 23:02 UTC-6 | 488 palabras

Con excelente pitcheo del japonés Yu Darvish y oportuna ofensiva de Chris Taylor y del de ascendencia mexicana André Ethier, los Dodgers de Los Angeles vencieron este martes a los campeones Cachorros de Chicago 6×1 y pusieron la serie de campeonato de la Liga Nacional a punto de mate 3-0 a su favor.

Darvish (1-0) lanzó excelentemente durante seis y un tercio de sólidas entradas, en las que diseminó seis hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados.

En tanto, los toleteros Taylor y Ethier despacharon sendos jonrones, para el primero fue su segundo bambinazo de la serie -al mejor de siete juegos-, que ahora llevará a cabo su cuarto partido este miércoles en la misma sede de Chicago.

Los Cachorros parecían que aprovecharían su condición de local por primera vez en este tope al fabricar una carrera en el mismo primer inning por vuelacerca de Kyle Schwarber frente al abridor Darvish.

Empero, los Dodgers empataron enseguida el partido por un bambinazo de Ethier contra el abridor Kyle Hendricks (0-1), finalmente el derrotado.

La novena californiana se fue arriba en el tercero por otro cuadrangular, éste de Taylor frente a los envíos de Hendricks también.

El toletero Taylor volvió a sonar el madero en el quinto con un triple impulsor de Jac Pederson, quien se había embasado por doblete, para que los Dodgers se fueran arriba por 3-1 en ese momento con dos outs, pero Hendricks liquidó al pelisgroso Justin Turner en elevado al jardín derecho.

El conjunto angelino cruzó el plato una vez más en el sexto por un boleto al lanzador Darvish con las bases llenas.

El cubano Yasiel Puig se embasó por error del tercera base Kris Bryant, Ethier le siguió con sencillo, y entró a lanzar Carl Edwards, quien concedió boleto a Barnes y luego de out en home con certero disparo del jardinero derecho Jason Heyward, el pitcher regaló otra base por bolas a Darvish para permitir una carrera.

Los Dodgers se adelantaron 6×1 en el octavo por un boleto, un wildpich, un pasbol y un elevado de sacrificio de Kyle Farmer.

En el noveno, los Cachorros amenazaron con sencillo y doblete consecutivos de los cubanos Alex Avila y Albert Almora, pero vino el cerrador curazoleño Kenley Jansen y liquidó la entrada de 1-2-3, incluidos dos ponches.

Para el partido de este miércoles están anunciados el boricua Jake Arrieta, por los Cachorros, y Alex Woods, por los Dodgers.

El ganador de este tope iría a la Serie Mundial contra el vencedor del campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.