MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 6:09 PM

Yankees emboscan a Indios y Astros apagan de nuevo a Dodgers

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con par de jonrones y pitcheo del dominicano Luis Severino los Yankees de Nueva York emboscaron a Indios de Cleveland y mantuvieron esperanzas de empatar la serie de cuatro juegos, mientras los Astros de Houston apagaron por segundo día consecutivo a los Dodgers de Los Angeles.Severino consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas y Brett Gardner y Brian McCann le respaldaron con jonrones en el primer inning, para que los Yankees se impusieran 6×2 al equipo de Cleveland.

El lanzador dominicano de 21 años (1-2) permitió sólo tres hits, uno de ellos jonrón en el primer inning del puertorriqueño Francisco Lindor, regaló cuatro boletos y ponchó a seis en seis capítulos.

El también boricua Carlos Beltrán remolcó una carrera en la segunda entrada ante el abridor derrotado Danny Salazar (11-7).

Nueva York buscará empatar la serie de cuatro partidos este domingo, en una jornada que abrirá con una ceremonia para retirar el número 46 del pitcher Andy Pettitte.

Este sábado también hubo otro acto de homenaje, en el que se retiró el número 20 del receptor puertorriqueño Jorge Posada.

En Houston, el abridor Scott Kazmir amarró corto en seis entradas a los bates de los Dodgers, y apoyado por jonrones de los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena, guió a los Astros a un triunfo de 3×1 ante el equipo de Los Angeles y uno de sus lanzadores estrellas, Zack Greinke.

Apenas 24 horas después de que Mike Fiers lanzara un juego sin hit ni carrera ante los Dodgers, Kazmir (7-8) lanzó también hermético al espaciar seis imparables y permitir una carrera limpia, además de conceder un boleto y dar ocho ponches.

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, ganaron el duelo interligas a Dodgers, punteros del Occidente de la Liga Nacional, y cortaron una racha de ocho victorias consecutivas que tenía Greinke (13-3).

Luke Gregerson trabajó el noveno inning para firmar su 24º salvamento.

En Chicago, el venezolano Miguel Montero y el cubano Jorge Soler rompieron un empate con sendos jonrones seguidos en la parte alta del octavo episodio, y los Cachorros vencieron 9×7 a los Bravos de Atlanta.

Montero y Soler sacaron la pelota del parque ante el relevista Edwin Jackson (2-2).

Por los Cachorros también batearon cuadrangulares Anthony Rizzo (25º) y el torpedero Addison Russell, mientras que por Atlanta Nick Swisher disparó dos jonrones, uno desde cada lado del plato.

Es la 14a vez que Swisher consigue esa hazaña en un mismo partido, para empatar un récord que tenía Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, quien conectó vuelacercas desde la derecha y la izquierda de la goma el 31 de julio, en un partido contra los Medias Blancas de Chicago.

La victoria fue para el dominicano Pedro Strop (2-6), cuarto relevista de Chicago.

En Pittsburgh, el dominicano Starling Marte bateó un jonrón con dos outs en el noveno inning frente a George Kontos, y los Piratas ganaron 3×2 para dejar al campo a los Gigantes de San Francisco.

Mark Melancon (3-1), con sólo seis lanzamientos de relevo en la parte alta del noveno inning, se acreditó el triunfo.

El surcoreano Jung Ho Kang conectó dos vuelacercas por los Piratas.

En otros resultados, Minnesota derrotó a Baltimore 3×2; Washington a Milwaukee 6×1; Texas a Detroit 5×3; Kansas City a Boston 6×3; Arizona a Cincinnati 11×7; Filadelfia a Miami 4×2; New York Mets a Colorado 14×9; y San Diego blanqueó a San Luis 8×0 con pitcheo de Ian Kennedy.