MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:49 PM

Yankees a un paso de la Serie Mundial, Cachorros se niegan a morir

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) -Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco, para que los Yankees de Nueva York vencieran este miércoles 5×0 a los Astros de Houston y se colocaran a un paso de la Serie Mundial.

Los Yankees tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora buscarán definir el pasaje al Clásico de octubre el viernes, en el sexto partido en Houston en esta serie al mejor de siete juego.

Los Astros deben ganar ese encuentro para forzar un séptimo juego en casa el sábado.

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y el campeón defensor los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial, que se iniciará el martes.

El derecho Tanaka le ganó duelo monticular al zurdo de Houston Dallas Keuchel para dibujar la mejor actuación de su carrera en juegos de postemporada.

Los abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Starlin Castro conectó doble al jardín izquierdo y anotó sobre sencillo de Greg Bird.

Aaron ‘El Juez’ Judge le dio a los Yankees ventaja de 2-0 en el tercer inning con otro doble al prado izquierdó que remolcó a Brett Gardner, quien había anclado en primera base por jugada de selección.

En el quinto acto Keuchel se complicó al permitir imparable de Chase Headley, quien llegó a la intermedia por error en tiro a primera del antesalista Houston Alex Bregman.

El zurdo de los Astros le dio boleto a Judge pero Gary Sánchez, en tarde de lujo, sacó un sencillo que dio en el muro del jardín izquierdo y puso a Headley en el plato para el 3-0 a favor de los Yankees.

El torpedero yankee Didi Gregorius siguió la fiesta con inatrapable al centro que permitió anotar a Judge, y decretó la salid de Keuchel en favor del relevista de Houston Will Harris.

Los Yankees remataron la faena en  parte baja del séptimo inning por jonrón solitario de Sánchez, un enorme batazo a 416 pies del plato.

Tanaka (1-1) se acreditó el triunfo al permitir sólo tres hits en siete entradas, mientras la derrota recayó en Keuchel (1-1), castigado con siete hits y cuatro carreras, todas limpias, en 4 y dos tercios de inning.

El derecho Tommy Kanhle tiró los últimos dos innings de los Yankees con saldo de un hit permitido y un ponche.

El puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano Marwin González y el cubano Yuli Gurriel batearon un hits per cápita, de los cuadtro que dio Houston.

Dos jonrones del puertorriqueño Javier Báez, otro del venezolano Willson Contreras y pitcheo de tres hits de Jake Arrieta, guiaron el miércoles a los Cachorros de Chicago a una victoria de 3×2 sobre los Dodgers de Los Angeles, evitando ser eliminado en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cachorros, campeones defensores, se sacaron la barrida pero siguen contra la pared ante los Dodgers, que lideran 3-1 la serie al mejor de siete juegos.

El quinto partido se llevará a cabo el jueves también en el estadio Wrigley Field de Chicago, donde los Cachorros dependerán del colombiano José Quintana para evitar la eliminación.

Contreras estrenó el marcador en el segundo episodio ante el abridor zurdo de los Dodgers Alexs con un jonrón de 491 pies por el jardín izquierdo.

Minutos después, y con outs en la pizarra, Baez sacó la bola por el mismo lugar para su primer vuelacercas de la noche y el 2-0 a favor de los Cachorros.

Luego que los Dodgers descontaran en el tercero por cuadrangular solitario del novato Cody Bellinger,  Báez volvió a castigar a Wood en el quinto inning con su segundo estacazo de la noche y los Cachorros ampliaron el margen 3-1.

Ese batazo del boricua resultó clave, pues los Dodgers darían la última patada de ahogado cuando Justin Turner recibió al abridor Wade Davis con jonrón -su segundo de esta serie- en la parte alta del octavo capítulo.

Arrieta (1-0) se llevo la victoria al ponchar a nueve rivales en 6.2 innings, en los que aceptó tres hits, una carrera, que fue limpia, y regaló cinco bases por bola. Hubo Juego salvado para Davis.

Wood cargó con el revés tras soportar cuatro imparables y tres carreras limpias, todas por jonrón, en una faena de 4 y dos tercios de innings, con siete ponches.

A primera hora en el Yankee Stadium de Nueva York, el equipo local se adelantó 3-2 en la serie por el banderín de la Liga Americana al vencer 5×0 a los Astros de Houston.

Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco, para que los Yankees de Nueva York se colocaran a un paso de la Serie Mundial.

El sexto partido se jugará el viernes en Houston, donde los Astros están obligados a ganar para forzar un séptimo juego en casa el sábado.

Los ganadores de cada Liga se medirán en la Serie Mundial que se inicia el martes, al mejor en siete encuentros.