MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 13 de Octubre del 2019 - 7:04 PM

Westbrook se despide de Oklahoma “eternamente agradecido”

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El estelar armador Russell Westbrook se despidió este viernes de Oklahoma City, su equipo durante sus 11 años de carrera en la NBA, “eternamente agradecido” un día después de conocerse su traspaso a los Houston Rockets de James Harden.

“No puedo ni siquiera poner en palabras todas las emociones que siento ahora mismo. ¡Ha sido una aventura increíble Oklahoma! Me habéis apoyado durante los momentos altos y los bajos y habéis respondido por mí en los momentos buenos y en los malos. Por todo ello, estoy eternamente agradecido”, dijo el base en un mensaje en Instagram.

“Dejo Oklahoma con muchos amigos y lleno de gratitud. Nunca podré agradeceros lo suficiente el haber estado a mi lado. Ha sido un sueño”, añadió.

Westbrook confirmó así el traspaso reportado en la víspera por el cual era intercambiado a los Rockets por el también base Chris Paul más selecciones de primera ronda del Draft en 2024 y 2026.

Sam Presti, gerente general de Oklahoma City, colaboró con Westbrook y su agente, Thad Foucher, hasta lograr enviar al Jugador Más Valioso (MVP) de 2017 a su destino preferido para unirse a su excompañero en los Thunder James Harden.

OKC se clasificó para los Playoffs en cada una de las tres temporadas en que Westbrook y Harden compartieron vestuario, pasando de ser el octavo sembrado en 2009-10 a cuarto en 2010-11 y segundo en 2011-12.

Alcanzaron juntos las Finales de la NBA en su última temporada, perdiendo en cinco partidos ante los Miami Heat. Después, Harden fue traspasado a Houston.

Se rumoreaba que Westbrook estaba cerca de unirse a los Miami Heat con el escolta Jimmy Butler, ex de los 76ers, pero al final se decantó por la franquicia texana.

Westbrook es un ocho veces ‘All-Star’, dos veces MVP en Juego de Estrellas, MVP de temporada (2017), dos veces máximo anotador de la liga (2015 y 2017) y dos veces líder en asistencias (2018 y 2019).

También fue campeón olímpico en Londres-2012 y medalla de oro en el Mundial de Turquía en 2010.

“Será muy interesante y divertido”, dijo por su parte el propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, a Fox TV de Houston.

Fertitta añadió que “James y Russell querían jugar juntos. Siempre vamos a tratar de mejorar. Creo que esto nos convierte en un mejor equipo. Odio perder a Chris Paul, pero sentimos que hicimos lo que teníamos que hacer para convertirnos en un mejor equipo”.