MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 22 de Agosto del 2019 - 11:08 AM

Westbrook explota con triple-doble de otra dimensión ante Pelicans

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El armador estrella de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook firmó este jueves un espectacular triple-doble para dar el triunfo a los suyos 122-116 ante unos New Orleans Pelicans que echaron en falta al lesionado Anthony Davis.

Westbrook selló su decimoquinto triple-doble de la temporada al terminar con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para liderar a Oklahoma a su cuarto triunfo consecutivo.

Frente a unos Pelicans mermados sin Davis, ni el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ni Julius Randle, el pívot local Steven Adams campó a sus anchas con 20 tantos y 13 capturas, dominando la zona sin objeción.

Además, el alero Paul George celebró su reciente nominación al Juego de las Estrellas como titular con otro gran encuentro con 23 puntos, 11 rebotes y 7 pases decisivos.

Por el cuadro de Nueva Orleans, hasta seis jugadores superaron la decena de unidades, entre ellos el base Jrue Holiday (22), el alero Darius Miller (21) y el sustituto de Davis, Jahlil Okafor (18).

Los Thunder dominaron la mayor parte de la contienda, llegando a gozar de una renta de hasta 22 puntos, pero los visitantes nunca se rindieron y lograron reducir gran parte de su desventaja, insuficiente sin embargo de cara a luchar por el triunfo final.

Con este resultado, Oklahoma afianza su tercera posición en la poderosa Conferencia Oeste, con un récord de 30-18, mientras los Pelicans se alejan de los puestos que dan acceso a los playoffs al caer al duodécimo lugar con un balance de 22-27.

Mientras, en Washington, los Wizards lucharon hasta los últimos compases contra los vigentes campeones pero los Golden State Warriors acabaron llevándose la victoria 126-118.

En un día gris de Klay Thompson (9, 4/13 en el tiro), Stephen Curry volvió a erigirse como el mejor de los suyos con 38 tantos en 35 minutos.

Junto a él, Kevin Durant destacó con 21 tantos y el pívot DeMarcus Cousins, en su tercer juego desde que volvió tras una grave lesión, marcó diferencias con 17 unidades en 24 minutos sobre la pista.

Por los capitalinos, sus cinco titulares superaron la decena, con Trevor Ariza como su mejor jugador (27) en una difícil velada en el lanzamiento para Bradley Beal (8/22).