MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 10 de Diciembre del 2019 - 4:40 PM

Westbrook, Davis y Harden en lo mejor de la Semana NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Russell Westbrook, Anthony Davis y James Harden fueron los más sobresalientes en la semana de la NBA que acaba de transcurrir, mientras en los jugadores latinos los honores se lo repartieron el dominican Karl-Anthony Towns  y el cubano estadounidense Brook Lopez.

El periodo que corrió del domingo 8 al 14 de enero estuvo lleno de hazañas, pero sin dudas las palmas correspondieron por derecho propio a Westbrook, e hombre de los triple doble (cifras de doble dígitos en anotación, rebotes y asistencias).

El base de Oklahoma City Thunder cosechó tres triple dobles en la semana para un total de 19 en lo que va de campeonato. Westbrook es el jugador más prolífico en esta estadística desde que hace casi cincuenta años el legendario Wilt Chamberlain firmó 31 juegos de este tipo en la campaña 1967-68.

Desde su llegada a la NBA en 2008, Westbrook ha sumado 53 triple-dobles.

– Club de los 40 –

El pívots de New Orleans Anthony Davis, el base de los Houston Rockets James Harden y el jugador de Toronto Raptors DeMar DeRozam, conformaron esta semana el Club de los 40, aquellos jugadores que anotaron esa cantidad de puntos en un partido.

Davis se estrenó el lunes colocando 40 cartones y 18 rebotes en la victoria de los Pelicans sobre New York Knicks, que sufrieron la extraña y no autorizada ausencia de su base estrella Derrick Rose.

El ‘Barba’ Harden tuvo dos juegos de 40 puntos en las victorias de su equipo contra Charlotte y Toronto, mientras De Rozan facturó un partido de 41 cartones y 13 asistencias en el triunfo de los Raptors ante Boston.

El ‘Dinámico’ Westbrook se mantuvo al frente de los anotadores en la temporada con promedio de 30,8 puntos por partido, escoltado de cerca por Davis (29,3) y Harden (28,6).

El barbudo de Houston es el líder en asistencias (11,7), por delante de Westbrook (10,5) y John Wall (10,2), el base armador de Washington.

– Latinos en alza –

El joven dominicano Karl- Anthony Towns (Minnesota), su veterano compatriota Al Horford (Boston), el cubano-estadounidense Brook López (Brooklyn) y el español Ricky Rubio (Minnesota) se encargaron de mantener en alza a los latinos en la semana.

Towns promedió 28,6 puntos y 15,3 rebotes en los tres partidos que ganó su equipo en la semana, incluido un juego de 34 puntos ante Dallas.

Horford sigue demostrando ser una presencia inspiradora en los Celtics, que desde su regreso de la lista de lesionados han mejorado el rumbo y ya se encuentra en tercer lugar de la Conferencia Este.

El centro dominicano promedió 13,3 cartones, 8 rebotes, 4,3 asistencias en el periodo.

Brook Lopez sigue echando agua en la canasta rota de los Nets, y en las tres derrotas de la semana tuvo cifras promedio de 22 puntos.

Nota sobresaliente en la semana para el español Ricky Rubio, que tuvo un juego de 13 puntos y 15 asistencias en la victorias ante Dallas el martes, y otro de 14 cartones y 14 pases de anotación en el triunfo ante Oklahoma City.

En este segundo encuentro, Rubio neutralizó con su defensa cerrada en la segunda mitad del partido al canastero Westbrook, a quien llevó a cometer 10 pérdidas de balón.

Las estadísticas de la NBA indican que Westbrook se convirtió en el único jugador en tener múltiples triple-dobles con al menos 10 turnovers en la misma temporada desde 1973-74.