MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 10 de Diciembre del 2019 - 3:10 PM

Warriors imponen su ley, Charlotte le puso tropezón a Raptors

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 56 puntos en la victoria de Golden State sobre Houston Rockets el viernes en el campeonato de la NBA, mientras que Kemba Walter y los Charlotte Hornets le pusieron una zancadilla a Toronto Raptors.

Cuatro días después de su gran triunfo ante los campeones defensores Cleveland Cavaliers (126-91), Golden State superó a otro aspirante al título, Houston, por 125-108.

Durant castigó a los Rockets con 32 puntos en 34 minutos, en tanto Curry aportó 24 unidades y ambos le dieron su sexta victoria consecutiva a los Warriors.

El equipo de la bahía de San Francisco tomó desquite de la derrota sufrida a principios de diciembre ante Rockets (132-127).

La otra clave de Golden State en este triunfo fue haber limitado al peligroso James Harden a 17 puntos y ningún triple.

Los ‘Guerreros’ californianos encabezan el Oeste de la NBA con 37 victorias y seis derrotas, el mejor récord de la liga.

Houston (33-13) se mantuvo en tercera posición, detrás de San Antonio Spurs (33-9).

En Charlote, el base Kemba Walker encestó 32 puntos y tuvo asistencias para que los Hornets de casa doblegaran 113-78 a un desconocido Toronto Raptors.

Walker apuntaló sus opciones de ser invitado al Juego de Estrellas de febrero próximo al promediar 23 puntos por partido.

Kyle Lowry coleccionó 24 tantos y DeMar DeRozan 23 por los Raptors, que pese a sus dos reves seguidos se mantienen en segundo lugar de la Conferencia Este, con 28-15.

Otro equipo que sigue empujando para ingresar en zona de playoffs es de Filadelfia, 76ers, que archivó su sexta victoria en ocho partidos al derrotar a los Portland Trail Blazers por 93-92, pese a la salida de su pívot Joel Embiid.

Dos triples en los últimos 40 segundos de Robert Covington le dieron un improbable triunfo a los Sixers (15-26), que se colocaron en el 13º puesto, a cuatro juegos y medio de alcanzar a Chicago, octavo de la Conferencia Este.

Los Trail Blazers, encabezados por Damian Lillard (30 pts), llegaron a contar hasta 14 puntos de ventaja (52-38). Pero Embiid levantó a su equipo con buena defensa bajo las tablas antes de lesionarse la rodilla izquierda en la recepción de una volcada al final del tercer cuarto.

Por los Sixers, el turco Ersan Ilyasova fue el mejor con 24 cartones, seguido de Covington con 22 y Embiid con 18 unidades y 10 tablas. El español Sergio Rodríguez salió de la banca de Filadelfia para aportar cuatro cartones, un rebote y dos asistencias en 17 minutos.

Damian Lillard echó 30 cartones en el saco roto de los Blazers.

Brook López y Bojan Bogdanovic anotaron 23 puntos cada uno y permitieron a los Brooklyn Nets cortar una mala racha de 11 derrotas consecutivas, al arrollar 143-114 a los New Orleans Pelicans.

Destaque especial en los Nets tuvo el argentino Luis Scola, quien colaboró con 14 tantos y tres rebotes.

El pívot Anthony Davis guió la ofensiva de Nueva Orleans con 22 puntos y nueve rebotes, aunque abandonó el partido en el tercer cuarto tras resentirse una lesión en una pierna.

La lesión se produjo un día después de que Anthony fuera escogido entre los cinco titulares del Oeste para el Juego de Estrellas en Nueva Orleáns.

En otros resultados, Atlanta se impuso 102-93 a Chicago Bulls; Memphis a Sacramento 107-91 con 28 cartones de Marc Gasol; Utah a Dallas 112-107, en partido donde el puertorriqueño J.J. Barea aportó a los Mavs 10 puntos, 5 tablas y 6 asistencias.