MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:31 AM

Warriors avanzan en playoffs; Blazers y Hornets a un paso de sentenciar

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Klay Thompson anotó 27 puntos, 21 de ellos con siete triples, y los Golden State Warriors vencieron a Houston Rockets 114-81 el miércoles para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors no acusaron la ausencia de su lesionado astro Stephen Curry y ganaron 4-2 su serie de primera ronda de postemporada.

Draymond Green colaboró con 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias para los campeones Warriors.

Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoffs.

Shaun Livingston, que sustituyó a Curry en el quinteto abridor, cerró con 16 puntos, mientras el brasileño Leandro Barbosa sumó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y su compatriota Anderson Varejao totalizó un cartón, tres tablas y dos pases de anotación.

Por los Rockets, James Harden encestó 35 puntos, 25 de ellos en la primera mitad.

C.J. McCollum y Damian Lillard resultaron demasiado para un equipo de Los Ángeles Clippers disminuido por las ausencias de Chris Paul y Blake Griffin, y los Portland Trail Blazers se llevaron un triunfo de 108-98 en los playoffs de la NBA.

McCollum encestó 27 puntos y Lillard anotó 16 de sus 22 tantos en el último cuarto, para que Portland tomara ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Blazers podrían asegurar el avance a semifinales de la zona el viernes, cuando reciban en su cancha a Clippers para el sexto partido de este compromiso.

De ser necesario, un séptimo juego se disputará el sábado en el Staples Center de Los Ángeles.

Maurice Harkless colaboró con 19 unidades y 10 rebotes, mientras que el centro Mason Plumlee terminó con 10 puntos y 15 rebotes para Portland.

Los Blazers definieron el partido al anotar seis triples en el último cuarto, cinco de ellos firmados por Lillard.

J.J. Redick fue el mejor por los Clippers con 19 puntos, seguido de Jamal Crawford, con 17, y quien abrió en el lugar del armador Paul.

Paul se fracturó una mano y su ausencia es por tiempo indefinido, mientras Blake Griffin se perderá el resto de los playoffs al resentirse de una lesión en el tendón del cuádriceps, que lo obligó a perderse 41 partidos a principios de la campaña del 2015-2016.

Courtney Lee encestó un triple con 25 segundos por jugar para que los Charlotte Hornets derrotaran la noche del miércoles al Miami Heat 90-88 para tomar ventaja en la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Con este triunfo los Hornets se adelantan 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, y se colocan a un paso de avanzar a las semifinales de Conferencia por primera vez desde 2002.

Los Hornets perdían 88-87 cuando Lee tomó un importante rebote ofensivo, después que el base de Charlotte Kemba Walker fallara un tiro.

Lee maniobró para buscar espacio a su propio tiro y sacó un triple para mantener vivas las esperanzas de playoffs.

Charlotte jugará en casa el sexto partido del viernes.

Marvin Williams fue el máximo anotador de los Charlotte con 17 puntos, mientras que Al Jefferson y Walker anotaron 14 puntos cada uno.

Dwyane Wade lideró al Heat con 25 puntos, pero desperdició un tiro con 2.6 segundos en el reloj que habría empatado el puntaje en la última posesión de Miami.

Fue Lee quien rescató a Charlotte, bloqueando Wade desde atrás con una intervención que salvó al juego.

Wade enfureció y reclamó falta, pero los árbitros desestimaron sus quejas.

Los Hornets se vieron reforzados con el regreso del delantero francés Nicolas Batum, quien estuvo en la lista de lesionados por una lesión en el pie.

Batum, toda una fuerza bajo las tablas, salió de la banca para anotar ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias en 25 minutos.