MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:15 AM

Warriors autorizan a Walton a conversar con Lakers para puesto de técnico

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Golden State Warriors dieron permiso este jueves a Los Angeles Lakers para acercarse al entrenador asistente Luke Walton en busca de ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que los actuales campeones de la NBA habían dicho al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que podrían conversar con Walton al finalizar la serie de playoffs contra los Houston Houston.

El miércoles, los campeones defensores Warriors eliminaron a los Rockets 4 victorias a una y sellaron su pasaje a semifinales de la Conferencia Oeste.

“Hemos dicho a Mitch que será perfectamente bienvenido para hablar con Luke tan pronto como la serie haya terminado, y tendremos un poco de descanso”, dijo Kerr.

Walton es uno de los favoritos de los Lakers para el puesto de entrenador, vacante tras la renuncia de Scott nueve días después del último encuentro del equipo en la temporada regular.

Walton ganó dos anillos de campeón en sus nueve temporadas como jugador en Los Ángeles.

El asistente, de 36 años de edad, ocupó el lugar de Kerr a principios de temporada y llevó a los Warriors a un récord de 39-4, mientras el entrenador titular se recuperaba de una cirugía de espalda.

A pesar de que las victorias le fueron acreditadas a Kerr bajo las reglas de la NBA, Walton es visto como un talento con gran futuro en la dirección de un equipo.

En días pasados, Walton rechazó un acercamiento de los New York Knicks, que también buscan a un entrenador en jefe.

Los Lakers encaran la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos en cinco años (2011 a 2016): Mike Brown, Mike D´Antoni y Scott.