MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 5:17 PM

Wanchope: “Quiero un equipo competitivo y pensar dónde estará Cartaginés en 15 años” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El estratega Paulo César Wanchope considera como un bonito reto el asumir al Cartaginés, a quien desea sacar de la crisis en todos los sentidos a base de un plan con miras en 15 años.

“Agradecer a la directiva por permitirme estar en un club de mucho prestigio, es un reto lindo e importante, bonito, vengo con todas las energías para ayudar este club, vine por muchos aspectos”, dijo tras ser presentado.

“Hay pilares importantes como la afición a pesar de la turbulencia, siempre están apoyando, la seriedad de la directiva, es lindo, nos gusta esta oportunidad”, agregó.

El exjugador nacional, quien llega a Cartaginés junto a Luis Fernando Fallas como asistente técnico, también asumirá funciones en la gerencia bajo el respaldo de Martín Arreola, el cual seguirá en el club centenario.

“Arreola sigue en la gerencia, se han reunido los dos, Wanchope es el gestor deportivo, los otros le acuerparán, con su filosofía, todos debemos ser parte de los cambios, de la propuesta que nos trae”, explicó el jerarca Luis Fernando Vargas.

Wanchope  nota mucha disposición de la directiva para ayudar en la conformación del primer equipo.

“El primer objetivo será formar un equipo competitivo y clasificar, el otro punto es pensar donde estará Cartaginés de aquí a 15 años, hay que poner lineamientos en divisiones menores, así el club tenga los jugadores que deben tener, el fútbol de ahora es muy atlético, las decisiones se toman en fracciones de segundo”, apuntó.

Sin revelar nombres, Wanchope indicó que ha venido negociando con algunos jugadores para reforzar el plantel.

“Hemos hablado de todo, de las posibilidades de jugadores que podemos traer, estamos claros de lo que es el club, cada uno tendrá un mejor criterio para elaborar un plan”, señaló.

“Estoy tranquilo con lo que he hablado, de la posibilidad de traer jugadores, no vengo a sentarme a un escritorio, quiero trabajar duro con la dirigencia, esto es de todos, incluso los jugadores, con quienes aún no he hablado”, aseveró.

“Chope” en las próximas horas hará un análisis exhaustivo de los 14 jugadores que finalizaban contrato con el Cartaginés para ver cuáles deben seguir.

“Todos están análisis, son 14 jugadores que terminaban contrato, cada uno se analizó, algunos seguirán, otros estamos pensando en que haremos, todo depende de lo que vamos hacer, estas negociaciones, más lo que están compitiendo debemos ser respetuosos, si podemos traerlos bien, sino haremos una mezcla”, puntualizó.

¿Quedarse 15 años? “Tengo contrato por un año con opción a otro, mi responsabilidad, por mi experiencia, no puedo venir aquí y decir que me aboco al presente, ojalá pueda estar quince años, tiene que haber un plan, ojalá eso sea institucional, así el día que me vaya ir, esto quede acá, hay que pensar a futuro, es la manera de ir formando el presente, no puedo hacer un plan sin saber a dónde va, dejar un legado, una afición que quiere ver estable al equipo”.

El técnico en cuanto a su idea de juego aseguró que se basará primero en el orden defensivo y luego lo ofensivo.

“Estuve compartiendo mucho con Gattuso, me interesaba empaparme del aspecto defensivo, acá tengo muchas oportunidades, no solo quiero concentrarlo en el primer equipo, la afición tiene que sentirse ilusionada, luchar por los objetivos que todos queremos”, finalizó.

¡Siga EN VIVO la presentación del nuevo técnico del Cartaginés! Tendremos comentarios, reacciones y muchas sorpresas.

Publicado por Identidad Brumosa en jueves, 26 de abril de 2018