MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:19 AM

Wanchope es como Maradona

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

Ídolos en sus etapas como futbolistas, con logros sobresalientes y deleitaban con sus actuaciones, pero ojalá se hubiesen quedado ahí, porque ambos han sido un desastre como entrenadores.

Soy gran fan de Paulo César Wanchope, pero solo en su versión como jugador. Nadie le quitará que expuso ante el mundo el talento que existe en Costa Rica y que, posiblemente es el mejor delantero que hemos tenido, sin embargo, trato de olvidar que también es técnico.

Lo intento hacer para no tener malas referencias de él, aunque me es difícil.

Ahora siento que cuando se menciona su nombre nadie recuerda su pasado como goleador de la Tricolor o sus jugadas en Inglaterra. Solo se piensa en sus fracasos como director técnico.

Pero bueno, la realidad no se puede ocultar y es cierto, su faceta de entrenador es un desastre, no pega una, es un rotundo fracaso; esto no es ser ponzoñoso es solamente decir la verdad y los números respaldan mi comentario.

Me pregunto, que vio la directiva del Herediano para contratarlo si tenían como referencia que llevaba al Cartaginés en una caída libre hacia el Ascenso.

Que bien por los de la Vieja Metrópoli que se quitaron algo que los estaba afectando más que el famoso “muñeco”, y repito: los números defienden mi tesis, porque ya veo a más de uno brincando.

Aunque digan que no, mi percepción es que aquí está la causa del retiro del “Chiqui” Brenes, pero eso solo es un pensamiento dentro de mí.

Al menos Maradona está haciéndolo bien en México con los Dorados. Siempre hay una primera vez para todos. ¡Ánimo Chope!

¿Cómo sería todo si Paulo César Wanchope no hubiese entrado al mundo de los banquillos?

Tal vez en este momento sería la voz más autorizada para dar opiniones referentes a la Selección Nacional, al fútbol en general e incluso pudo haber estado en la comisión técnica que escogió a Gustavo Matosas como timonel de la Sele.

Porque no le deseo el mal a nadie y por el bien del fútbol costarricense, espero que consiga empleo pronto, sin embargo, yo no lo contrataría ni como asistente técnico, aunque podría dejarlo que enseñe a nuestros delanteros a anotar, porque en eso sí es bueno y necesitamos ayuda urgente.

Solo me he referido a situaciones dentro del fútbol y hay similitudes con el astro argentino, pero si salimos de ese ámbito también hay aspectos en común. Los 2 dieron de que hablar fuera de las canchas, o si no que lo digan en Panamá con aquella pelea. ¡Qué curioso, ni para los golpes salió bueno!

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.