MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 9:02 PM

Walter Centeno: “Hay que ser fieles en la búsqueda del torneo”

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo, que al final de la primera vuelta los coloca de primeros en la tabla del Torneo de Clausura. Sin embargo, reconoce que la segunda vuelta debe ser igual de constante, máxime si el objetivo principal es ganar el título 35.

Terminan la primera vuelta líderes, ¿cómo califica la labor de su equipo hasta ahora?

“Contento, un partido más siendo líderes y satisfecho con el desempeño del equipo, cada vez disfrutan más el juego y van acomodándose a una idea. No hay que confiarse, no es el final de la carrera, hay que llegar al final de la segunda fase siendo líderes en primer lugar. La defensa y portería han estado más tranquilos, han mejorado la parte que anteriormente fue muy criticada”, comentó Centeno.

¿Su idea de juego, con la que llegó al Deportivo Saprissa, está en su punto más alto? ¿Este gane los motiva para lo que viene la otra semana?

“Lo que veo es que cada partido que jugamos, los jugadores sienten más la idea, progresan, son más tranquilos: saben cuándo acelerar o no. Sabemos que el miércoles nos jugamos una gran final. Hay que ser conscientes de que tenemos tres torneos de no ganar, hay que ser fieles en busca de ganar el torneo”, indicó el estratega saprissista.

Christian Bolaños anotó su primer triplete en su carrera, ¿qué opina sobre el rendimiento del jugador y este buen torneo que ha tenido a nivel personal?

“Me alegra por (Christian) Bolaños, es el capitán. La idea futbolística es dejar la puerta abierta para que cualquier jugador pueda lucirse independiente de la edad que tenga, no hay edad para el fútbol: la temporada pasada fue Johan Venegas, esta le toca a él”, expresó.

¿Qué opina sobre la posibilidad de que Saprissa tenga que jugar el encuentro contra Grecia?

“Lo ideal es que Saprissa gane los tres puntos, si ya se habían dado, no se puede volver atrás. Hay que sentar un precedente a nivel de dirigencia, si no va a ser un torneo donde la gente va a hacer lo que le da la gana. Las reglas estaban puestas, no hay que aplicar la “ley del pobrecito”. Limón, Guadalupe y Saprissa ganaron sus 3 puntos”, finalizó el entrenador de los morados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *