MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 1:49 AM

Walter Centeno: “Este punto me da ánimo y lo haré valer”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, aseguró sentirse satisfecho con el punto ganado en casa al empatar 2 por 2 ante el conjunto de Santos de Guápiles. Para el entrenador de los morados, lejos de pensar en que el liderato se les escapa de las manos, el punto obtenido esta noche será muy importante para definir el futuro de los morados las instancias de semifinales.

¿Sus impresiones del partido de hoy? ¿Sintió que le faltó un nueve en la alineación que cerrara las jugadas?

“Contento, tengo que salir contento con mis jugadores. Hacemos lo que está en el libreto. Más allá de la calidad de nueve que juega, Manfred (Ugalde) tiene una pasantía, David (Ramírez) no jugó por un problemita ahí. Entonces jugamos con un nueve falso, nosotros no apostamos por un nueve si no por un juego en conjunto, pero al final hicimos 19 tiros a marco”, analizó Centeno.

 

¿Qué le faltó a Saprissa para ser el contundente en la ofensiva como en anteriores partidos?

“Hubo intensidad, llega a gol, hubo un equipo defensivo al frente que aprovechó los contragolpes. Pero hubo mucha variedad de llegadas, nos faltó. Siempre dije que iba a llegar el partido en que no pudiésemos ser tan contundentes y llegó hoy. Si lo veo desde el punto de vista que me gusta, les doy a entender que deben cuidarse, que a lo mejor no pueden jugarle de “tú a tú” a Saprissa”, indicó.

 

¿Este punto lo aleja de las intensiones de dar caza al líder, la Liga Deportiva Alajuelense?

“Ya sabemos que cuando nos hacen bloque profundo, hay que ser lo más pacientes posibles y tratar de liquidar el encuentro con dos goles posibles. Este punto me da ánimo hoy, lo voy a hacer valer. Puede pasar cualquier cosa mañana, seguimos a la caza del líder y les metemos presión: ellos mañana están obligados a ganar. Este punto nos puede servir para muchas cosas”, comentó el entrenador saprissista.

 

¿Cómo se prepara para el encuentro del próximo martes tras este empate en casa y darle descanso a varios jugadores claves?

“Un equipo de Saprissa en donde descanso a cinco y el equipo se ve igual. Este equipo sigue creciendo cada vez más como equipo, que todos sientan la presión, el ritmo de juego, que nos ayuden a mantener el ritmo de juego. El jugador tico no está aún acostumbrado a jugar cada tres días, por diferentes factores. Mañana vamos a descansar, veré el equipo, pero no vamos a cambiar mucho”, concluyó.