MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:11 AM

Walter Centeno: “Douglas y yo queremos darle una nueva visión al fútbol de Costa Rica”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Municipal Grecia, amado por uno, odiados por otros, logró cumplir su objetivo: llevar al cuadro griego a la primera división. Para el estratega, la perseverancia fue clave para cambiar la forma en que jugaban y así alzar la ansiada copa.

“Vale mucho, ha sido bien trabajado. Estoy contento, he soportado todas las pruebas. La perseverancia y poner el equipo en manos de Dios fueron claves para conseguir este título. Le agradezco a toda mi familia por el apoyo incondicional y la paciencia”, comentó.

El no ser la ficha favorita para subir a primera llevó a Centeno a trabajar con más ahínco en cambiar el rumbo del destino. Incluso, para el entrenador griego esto es una muestra de que se puede cambiar la mentalidad de un equipo completo, por lo que no duda en que su visión pueda transformar el fútbol nacional.

“Futbolísticamente hoy fuimos superiores, hoy la prensa le daba el gane a Jicaral, pero no había visto a Grecia a jugar. Si hay algo que no me gusta es la mediocridad, siempre quiero que jueguen con calidad, en orden, sin pelotazo, eso de “ganar el partido a como dé lugar” no es mi estilo. Yo ya pasé por donde asustan, no agarré lo más fácil, mi cuerpo técnico, Douglas y yo queremos darle una nueva visión al fútbol de Costa Rica”, externó.

Y es que, de ir abajo en el global por un gol, a terminar con dos goles más en el marcador final, son proezas que pocos han logrado en las finales de ascenso.

“Queríamos ganar. La etiqueta de favorito sirve para que le pongamos más que a nadie, de que tuvimos que luchar para obtener lo que queríamos sin que nadie nos regalara nada y ser más sencillos a la hora de hablar”, señaló.

“Paté” Centeno por hoy celebra junto al pueblo de Grecia, sin embargo, desde ya tiene claro que debe enfrentar otro reto: preparar a su equipo para jugar en primera división, un reto que, lejos de asustarlo, le emociona.

“Grecia es un equipo serio, con mucha personalidad muchas ideas de juego, me encanta este equipo. Este es un regalo que Dios me ha dado, agradecerle, por dejarme ser valiente. Ahora tenemos dos meses para trabajar para el debut en primera, ahora estoy más comprometido con este equipo, quiero que Grecia pueda jugar en la élite, que se dé a conocer”, concluyó.