MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 8:34 AM

Vital labor de Amador colabora al Movistar Team a ganar la etapa 4 del Giro

Posted on

Share this on anywhere you want!

El recorrido de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati, correspondiente a la cuarta etapa del Giro de Italia dejó todas las emociones para lo último.

El costarricense Andrey Amador se mostró muy participativo y colaboró a sus líderes, pero la caída de terceros lo cortó y le hizo perder tiempo en la general; aunque su trabajo no fue en vano y su compañero Richard Carapaz se hizo con la victoria, la primera del Movistar Team en la actual edición..

Desde el primer kilómetro se dio una fuga, cuando Marco Frapporti (Androni-Giaocattoli), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) se despegaron del lote principal.

Los 3 ciclistas superaron los 10 minutos de ventaja respecto al pelotón, sin embargo, entre más cerca de meta se estaba, la diferencia se veía reducida.

Con el trabajo de equipos como el Lotto Soudal, el Bora-Hansgrohe y el Groupama FDJ, Cima fue el primer cazado de la fuga a falta de 15 kilómetros. Por su parte, Frapporti y Maestri aguantaron en solitario hasta los últimos 10 mil metros.

Mientras esto sucedió, Amador se colocó al frente del grupo mayoritario e impuso el ritmo de carrera. El nacional ejecutó una labor destacable que permitió a sus compañeros situarse en una posición favorable para el cierre del trayecto.

No obstante, la mala suerte apareció y 2 caídas, entre 6 y 4 kilómetros para el final, produjeron cortes en el pelotón y Andrey Amador se vio rezagado.

El costarricense ingresó a línea de meta en el puesto 67 con un tiempo de 6h 01´ 12´´, a 2´ 55´´ del ganador.

En la tabla general el dorsal 2 del Movistar Team desciende al lugar 54 y está a 4´ 25´´ de la Maglia Rosa, Primoz Roglic quien cronometra 16h 19´ 20´´.

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa de la edición 102 de la Corsa Rosa. Frascati será el punto de partida y, luego de 140 kilómetros que inician empinados y finalizan en llano, Terracina recibirá al triunfador del día y demás pedalistas.

Tabla etapa 4

1.Richard Carapaz – 5h 57´ 17´´

2.Caleb Ewan – M.T.

3.Diego Ulisis – M.T.

67.Andrey Amador – 2´ 55´´

Tabla general

1.Primoz Roglic – 16h 19´ 20´´.

2.Simon Yates – +35´´

3.Vincenzo Nibali – +39´´

54.Andrey Amador – +4´ 25´´