MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:23 AM

Villalobos: “Me equivoqué muchísimo… se acabó la política y ahora a unirnos” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de ser reelegido Rodolfo Villalobos como Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol se mostró contento y orgulloso por la responsabilidad de seguir al mando pero aceptando que tuvo sus fallos en el último periodo.

¿Sensaciones?

Quiero agradecer a Dios para que nos permitiera llegar así y lograr lo que hoy logramos en la Asamblea, por la confianza que nos dieron de seguir cuatro años más en la Fedefutbol, me siento orgulloso de este equipo que hemos conformado, a este reto.

¿Fin de la política?

La política se acabó hace una hora, el fútbol nacional se tiene que unir de nuevo, esta separa amigos, somos una Federación integrada por seis ligas, todas tendrán las puertas abiertas, queremos que se integren las buenas ideas.

¿El arbitraje?

El tema arbitral, ya tenemos agendado, para involucrar a todas las partes en el tema arbitral, así tomar un norte, buscaremos con la Federación Francesa poner en práctica más capacitaciones pero esto es de todos, los actores debemos poner nuestra huella.

¿Ligas menores?

Fútbol menor, la formación de los menores no es solo de la Fedefutbol, el tema de selecciones regionales es bueno pero hemos encontrado aspectos para mejorar.

¿El papel de la Liga de Ascenso porque hay muchos en este grupo?

Todos los que estamos aquí somos responsables de la Fedefutbol, no somos de Primera, Segunda División, asumimos un compromiso en pro del fútbol nacional, todos tenemos una responsabilidad, llevaremos proyectos adelante.

¿La experiencia en estos años?

Me enseñaron el camino, me llevé muchos golpes, me equivoqué muchísimo pero sin mala intención, muchos me asesoraron, trabajamos por ser fuertes, esa fortaleza nos permitió llegar a enfrentar a buenos adversarios, fue desgastante, sabíamos que eso podía pasar, el deseo de darle un crecimiento a la Fedefutbol, reconocido internacionalmente, nos dio fuerzas.

¿Votos a favor por avalar canchas?

Hasta ofende esa pregunta, hay reglamentos, el que se atreve a decir eso, que vaya a Jicaral, han visto el esfuerzo de Barrantes, nadie le ayudó, ajustaron las condiciones con el Comité de Licencias, en 2017 en una reunión en Miami cuando se dan los dineros de Foward, hablé con Infantino, le dije que teníamos una infraestructura de lujo pero la deportiva no tiene inversión, le plantee tres canchas en mal estado, Limón, Santos y PZ, planteemos un tercio de inversión para motivar las municipalidades, les hablo de 2017, hemos logrado que el estadio de PZ sea de Primera, la Municipal invirtió, igual Santos, nosotros tenemos un tercio 100 mil dólares, es mucho menos, este gimnasio es de fútbol sala es invirtió con Forward igual que playa, me molesta las críticas. Tenemos la obligación de seguir trabajando por la infraestructura del fútbol, queremos aprovechar los dineros de Foward para los estadios.

¿Cómo unir al grupo? Ali dice que van a fracasar.

Respeto la opinión de Aquil Ali, ahora que terminó la Asamblea tuvo un gran abrazo con Moreira y sé que lo tendré con Soto, tenemos claros nuestros objetivos, ojalá don Aquil esté equivocado, hay un gran grupo, si quiere ser parte acá lo recibiremos.

¿Qué tan separado quedó el fútbol nacional?

El mensaje de unión y compromiso de este Comité Ejecutivo llegó a nuestro oposición, al final tuvimos una buena despedida, no hubo ninguno de ellos que felicitara, he visto hermanos jugando en equipos contrarios, se abrazan después, hoy fuimos adversarios y mañana compañeros, debemos colaborar, el mensaje es claro, juntos podemos llegar más largo, alguno puede haber quedado muy molesto

¿Cómo queda económica la Fedefutbol?

Sabíamos que iba a ser un año difícil pero con el apoyo de nuestro tesorero Luconi y más, hemos logrado sostenerla, momentos difíciles, se nos fue Coca Cola a tres días de presentar el presupuesto por políticas mundiales, dejando un vacío de 250 mil dólares, confiamos en este grupo, para poder continuar manteniendo la Federación donde la hemos llevado en estos años.

¿La clave de su trabajo?

Creo más que el equipo de trabajo, colaboraron para que la gestión fuera suficiente, de poder presentar una nueva propuesta, conformamos en buen equipo, en 2015 fuimos muy autocríticos reconociendo donde estuvieron las falencias, no soy el mismo de 2015 al de 2019, agradezco a todos los compañeros que colaboró para que uno fuera mejorando el trabajo, sólo fui un guía, uní fuerzas.

📹¡EN DIRECTO!Conferencia de PrensaElecciones Comité Ejecutivo FEDEFUTBOL 2019-2023.#SomosLaFEDEFUTBOL

Publicado por Federación Costarricense de Fútbol en Viernes, 23 de agosto de 2019