MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 12:28 PM

Vergara, exdueño de Chivas y Saprissa, falleció a los 64 años

Posted on

Share this on anywhere you want!

El empresario mexicano Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, víctima de un paro cardio respiratorio confirmó su familia a través de redes sociales.

Amaury Vergara, hijo del empresario, confirmó en su cuenta de Twitter el deceso en la ciudad de Nueva York donde vivía desde hace meses para recibir tratamiento médico.

Detalló que “tan pronto como sea posible informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo”.

“Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”, dijo.

Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara. Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo Grupo Omnilife.

Además, Vergara fue el salvador del Deportivo Saprissa de Costa Rica tras comprar sus acciones, evitó la quiebra, le dio títulos incluido una Concacaf que los mandó al Mundial de Clubes, donde fueron terceros.
Un total de 7 campeonatos nacionales, dos subcampeonatos, el 3er lugar del Mundial, fue lo que logró en la S, siendo la época más dorada de los tibaseños.

Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo las exitosas películas “Y tu mamá también”, “Es espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”.