MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 26 de Octubre del 2020 - 10:21 PM

Van Aert y Van Avermaet lideran la selección belga en el Mundial de ciclismo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Wout Van Aert y Greg Van Avermaet liderarán a la selección belga en el próximo Mundial de ciclismo en ruta, del 24 al 27 de septiembre en Imola (Italia), anunció este lunes el seleccionador Rik Verbrugghe.

Sin sorpresa, no está en la lista el fenómeno Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep), que continúa su recuperación tras su dura caída en el descenso del Muro di Sormano, a 40 kilómetros de la meta en la Vuelta a Lombardía.

Tampoco fue convocado el veterano Philippe Gilbert (Lotto-Soudal), que se recupera de la fractura de rótula que sufrió en la primera etapa del Tour.

Las estrellas del equipo serán Wout Van Aert y Greg Van Avermaet. El primero protagoniza una temporada sobresaliente, con victorias en la Strade Bianche, Milan-San Remo y en la quinta y séptima etapa del Tour.

El segundo, vigente campeón olímpico de ruta, podría tener opciones debido a las características del recorrido, ideales para un hombre explosivo.

«Wout y Greg serán mis dos hombres fuertes. Sabemos que el recorrido ondulado y muy técnico de Imola, con sus 5.000 metros de desnivel positivo y sus carreteras estrechas, puede ser un poco limitado para ellos», señaló Verbrugghe.

Para la contarreloj individual, Verbrugghe confía también en Van Aert y en Victor Campenaerts, los dos priemros del campeonato belga de la disciplina.

– Selección belga:

Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Greg Van Avermaet (CCC), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Tiesj Benoot (Sunweb), Loïc Vliegen (Circus Wanty-Gobert), Pieter Serry (Deceuninck-Quickstep), Oliver Naesen (AG2R La Mondiale)  Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *