MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 18 de Junio del 2019 - 6:41 AM

Valverde lamenta la derrota y Presidente del Barça le respalda

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró decepcionado este sábado tras perder la final de la Copa del Rey ante el Valencia 2-1 y consideró que “no hemos cumplir las propias expectativas”.

“La sensación que tengo es que no hemos podido cumplir las propias expectativas que hemos creado a lo largo de la temporada, sobre todo al final”, dijo Valverde en rueda de prensa, tras el partido.

“Hace un mes estábamos celebrando el título de Liga, hace 15 días estábamos pensando que podíamos hacer el triplete (Champions-Copa-Liga) y nos hemos quedado en el camino en un momento decisivo tanto en Champions como en Copa”, explicó, en referencia a la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones y la derrota en la final de Copa del Rey.

“Y entonces te queda una mala sensación”, aseguró Valverde, que elogió a sus jugadores asegurando que “se han vaciado en el campo porque es lo que nos tocaba”.

“No hemos dado nunca el partido por perdido”, afirmó.

“Nosotros dominábamos el partido en su campo, pero nos faltaba un poco de chispa en los últimos metros”, dijo.

“Ellos han estado muy efectivos, en la segunda parte nos hemos volcado, pero ellos acumulaban mucha gente y nos resultaba difícil concretar las situaciones”, añadió, insistiendo en que “ahora tenemos una mala sensación”.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró este sábado su apoyo al técnico Ernesto Valverde, que “tiene contrato para la próxima temporada”, pese a la derrota 2-1 frente al Valencia en la final de la Copa del Rey.

“Lo he dicho siempre que Ernesto tiene contrato para la próxima temporada, es el entrenador”, dijo Bartomeu a la televisión pública española, tras la final.

“Hoy creo que hay que decir que no creo que sea culpa del entrenador esta derrota, sino que simplemente hemos trabajado mucho, hemos tenido muchísimas oportunidades, pero no han entrado”, añadió.

El Barcelona pasó en apenas tres semanas de aspirar al triplete Liga-Champions-Copa a quedarse sólo como campeón de Liga, pero Bartomeu no consideró que se trate de una temporada fracasada.

“Fracaso no, no es notable ni excelente es una muy buena temporada porque ganar la liga siempre es el objetivo que tenemos”, dijo.

“Hemos luchado en la final de la Copa, hemos llegado a semifinales de Champions, siempre intentamos llegar a final de temporada con las mejores opciones y al final hemos perdido dos partidos (la semifinal de Champions y la final de Copa)”, consideró.

“Hay que decirles a los barcelonistas que acaba la temporada con un título, una Liga que también era muy importante para el club, que no ha podido ser esta Copa y que seguiremos”, concluyó.

gr/ahg