MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 6:31 AM

Valverde ejerce de cabeza de cartel en la Ruta de Occitania

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El veterano Alejandro Valverde parte como principal favorito al triunfo final en la 42ª edición de la Ruta de Occitania (nueva denominación de la Ruta del Sur), que arranca este jueves a poco más de tres semanas del inicio del Tour de Francia.

El español de 38 años, segundo en 2014, liderará al Movistar, un equipo que estará por completo a su disposición, una condición de jefe de filas que compartirá con el colombiano Nairo Quintana y con el también español Mikel Landa en el próximo Tour de Francia.

Con la ausencia del ganador de 2017, el belga Silvan Dillier, los franceses Alexis Vuillermoz (AG2r La Mondiale), 13º del Tour 2017, y Kenny Elissonde (Team Sky), 3º en la Ruta del Sur el año pasado, se perfilan como los otros principales candidatos a la victoria en la general junto al suizo Sébastien Reichenbach (Groupama – FDJ).

Otros nombres ilustres de la carrera serán el combativo francés Sylvain Chavanel, al frente del equipo Direct Energie, mientras que sus compatriotas Bryan Coquard (Vital Concept), Nacer Bouhanni (Cofidis) y Marc Sarreau (Groupama –FDJ) deberían protagonizar un bonito duelo en las llegadas masivas.

A lo largo de sus cuatro etapas, la Ruta de Occitania transitará con sus 18 equipos participantes (126 corredores) desde Cap Découverte, en el departamento de Tarn, hasta Cazouls-les-Béziers, en el departamento de Hérault, recorriendo un total de 732 kilomètres.

La etapa reina, el sábado, tendrá como escenario la cordillera de los Pirineos. En los 198,4 kilómetros (con un desnivel acumulado de 4.393 metros) entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d’Olmes, los ciclistas tendrán que subir cinco puertos puntuables, tres de 1ª, y en el último de ellos estará situada la meta después de 14,6 kilómetros de ascensión, una subida que se antoja decisiva para la resolución de la clasificación general.

Las etapas:

Jueves : Cap Découverte(Tarn) – Segala Carmaux (Tarn) (168 km)

Viernes: Saint-Gaudens(Haute-Garonne) – Masseube Val de Gers(Gers) (173 km)

Sábado: Prat-Bonrepaux (Ariège) – Les Monts d’Olmes (Ariège) (198,4 km)

Domingo: Mirepoix (Ariège) – Cazouls-les-Béziers (Hérault) (192,7 km)

Los equipos:

AG2r-La Mondiale (FRA), Groupama-FDJ (FRA), Astana (KAZ), Movistar (ESP), Team Sky (GB), Caja Rural (ESP), Cofidis (FRA), Direct Energie (FRA), Euskadi Murias (ESP), Wanty Groupe Gobert (BEL) Delko Marseille-Provence (FRA), Fortuneo Samsic (FRA), Manzana Postobón (COL), Vital Concept (FRA), Bike Aid (ALL), Project Nice Côte d’Azur (FRA) Roubaix Lille (FRA) y Saint-Michel-Auber 93 (FRA)