MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 1:57 AM

Uruguay solventa ante Italia (1-0) su compromiso más duro de la llave

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección Sub-20 de Uruguay salió victoriosa de su debut en el Mundial de Corea ante el a priori rival más complicado de la llave D, Italia, a la que derrotó 1-0 con un golazo de Rodrigo Amaral.

La ‘Celestita’ hizo méritos para llevarse un triunfo de prestigio ante la vigente subcampeona del Europeo, en un partido con alternativas para los dos equipos en el estadio de Suwon.

El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional Rodrigo Amaral (76), que había saltado al terreno de juego minutos antes, y que adelantó a los suyos mediante un libre directo ejecutado magistralmente con la zurda. Amaral envió un misil teledirigido a la escuadra del arco defendido por Andrea Zaccagno, que solo pudo hacer la estatua.

El centrocampista del Liverpool de Montevideo Nicolás De La Cruz había fallado un penal sobre Joaquín Ardaiz en el tramo final de la primera mitad (43), señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

De La Cruz, que por lo demás realizó un digno partido, muy activo en todas las acciones de ataque de los ‘Charrúas’, pateó sin convicción, suave y al centro, permitiendo incluso que el arquero blocase sin dar opción a una segunda jugada.

– ‘Me dijo que la pondría ahí’ –

Los hombres de Fabián Coito hicieron honor a su vitola de campeones de Sudamérica, y derrotaron a una ‘Azzurrina’ que llegaba a Corea en calidad de subcampeona de Europa.

Uruguay saltó al césped con ganas de desequilibrar pronto el marcador, pero un lanzamiento de falta de De La Cruz buscando la escuadra no encontró portería, y el posterior disparo de Nicolás Schiappacasse se encontró con la respuesta del arquero Italiano.

Mientras, la ‘Azzurrina’ buscaba con balones aéreos al corpulento ariete del Ascoli, Andrea Favilli, de 191 centímetros de altura, que hacía sufrir a los centrales celestes.

Pero Uruguay mantuvo la tónica en la segunda mitad, y cuando todos parecían asumir como bueno el 0-0, Amaral dejó uno de los goles del campeonato.

“Rodrigo (Amaral) está mal de la cabeza. Me dijo que la iba a poner ahí”, confesó De La Cruz, al lado de Amaral en el momento del lanzamiento, nada más finalizado el choque.

Uruguay lidera su llave con tres unidades, las mismas que Japón, que se había impuesto horas antes a Sudáfrica (2-1).

El triunfo ante el rival a priori más duro de su llave despeja el camino hacia octavos para Uruguay, que disputará su próximo compromiso el miércoles ante el combinado nipón.