MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:40 PM

Uruguay será el único fogueo de la Sele en setiembre

Posted on

Share this on anywhere you want!

El cuerpo técnico de La Tricolor determinó que aparte de enfrentar a Los Charrúas, se aprovechará la Fecha FIFA para realizar la mayor cantidad de entrenamientos posibles de cara a la Liga de Naciones que inicia en octubre.

“Viendo el calendario que tenemos en octubre y tomando en consideración que el primer partido por la Liga Naciones es jueves y de visita, es que se quiere aprovechar estos días para ir preparando ese partido, más si se toma en consideración que previo al juego contra Haití tendríamos prácticamente solo un día de entrenamiento con el equipo completo, entonces la segunda parte de la fecha FIFA de setiembre se va a aprovechar para preparar ese trabajo táctico previo al debut en la Liga de naciones”, declaró Diego Brenes, Director de selecciones nacionales.

 

El responsable de la parte administrativa de las selecciones comentó se estuvieron analizando varias opciones de fogueo, pero muchos equipos en Europa y América compiten en lo que es Liga de Naciones y ninguna de las otras opciones satisfacía en términos logísticos y deportivos. “Por esa razón es que se decidió jugar solo contra Uruguay y utilizar el resto de la fecha FIFA para entrenamientos”.

Según detalló Diego Brenes la lista de seleccionados convocados se dará a conocer la próxima semana, debido a que será el 2 de setiembre cuando arranquen los trabajos de preparación.

“Los legionarios que sean convocados se estarán incorporando a La Tricolor entre domingo y lunes, para martes tener al equipo completo”, puntualizó el director de selecciones nacionales.

Así las cosas es que la Tricolor enfrentará en la fecha FIFA de setiembre a su similar de Uruguay, el 6 de setiembre, a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta en www.specialticket.net y tienen un precio de 8 mil colones en sol, 16 mil en sombra y 22 mil colones en platea.

La última vez que Costa Rica se enfrentó a los charrúas fue el 8 de setiembre del 2015 donde la Tricolor sacó una victoria de 1 a 0 con gol de Bryan Ruiz.