MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:56 PM

Uruguay sella clasificación matemática a octavos, Honduras al borde del adiós

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección de Uruguay Sub-20 certificó este lunes su presencia en los octavos de final del Mundial de Polonia 2019 tras derrotar 2-0 a su similar de Honduras, que queda última de la llave con muy escasas opciones de colarse entre los 16 mejores.

Uruguay suma seis puntos en la clasificación, los mismos que Nueva Zelanda.

El combinado ‘charrúa’ ya se había asegurado el pase a octavos al ganar a Honduras, pero la posterior victoria de los ‘Kiwis’ ante Noruega (2-0), con goles de Gianni Stensness (71) y John Kitolano en propia puerta (83), aseguró a los pupilos de Gustavo Ferreyra ser uno de los dos primeros de la llave.

‘Charrúas’ y ‘Kiwis’ dirimirán el líder de la llave en una última fecha en la que a Nueva Zelanda le sirve el empate para terminar por delante por su mejor diferencia de goles.

Si la presencia de la ‘Celestita’ en octavos está asegurada, la de la ‘H’ en la ronda eliminatoria está casi descartada luego de haber perdido sus dos partidos.

Honduras puede aspirar aún a ser tercera. Se lo jugará el jueves ante Noruega, que tampoco ha estrenado su casillero de puntos. Pero ni siquiera la victoria le aseguraría clasificar a octavos y dependerá de otros resultados para ser uno de los cuatro mejores terceros.

En el otro grupo en liza este lunes, Ucrania selló su pase a octavos al derrotar 1-0 a Catar, y la victoria de Estados Unidos ante Nigeria (2-0) con doblete de Sebastian Soto (18, 46) deja las espadas en alto para la última fecha.

Así pues, Uruguay, Nueva Zelanda y Ucrania se unen a Italia y Senegal como equipos ya clasificados a octavos.