MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:26 PM

Uruguay pasa a octavos con brillantez el día que el noruego Haland hizo historia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección Sub-20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos como primera, horas antes de que el delantero noruego Erling Haland hiciese historia al anotar 9 goles en el 12-0 a Honduras.

El combinado ‘charrúa’ es por el momento el único con tres victorias en los tres partidos de la fase de grupos, y sólo Francia y Argentina podrían igualarle en esos guarismos.

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó con la zurda para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Tanto Núñez como Rodríguez suman dos dianas en este Mundial.

Nueva Zelanda pareció conformarse con el segundo puesto que significaba su clasificación a octavos de final por tercer Mundial Sub-20 consecutivo, pero aún así gozó de su mejor ocasión con un zurdazo cruzado de Joe Bell que rozó el poste (84).

En un once con varias rotaciones de cara a preservar jugadores, como el delantero del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse, la mejor noticia fue la vuelta al eje de la zaga del central del Barcelona Ronald Araújo después de sus problemas oculares sufridos en el primer partido ante Noruega.

“Felices por haber ganado, el partido lo planteamos con esa idea”, confesó el director técnico ‘charrúa’, Gustavo Ferreyra.

Los pupilos de Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.

Nueva Zelanda, por su parte, que llegaba al partido con dos victorias en sus dos primeros compromisos, disputará el pase a cuartos ante Colombia un día antes en Lodz.

– Honduras humillada –

Honduras se despidió este jueves del Mundial con una goleada sufrida ante Noruega (12-0) que deja al conjunto ‘catracho’ con tres derrotas y 19 goles en contra en el último puesto del grupo.

Pero el héroe del día fue Haland. El delantero noruego, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.

Los nueve goles del delantero del Salzburgo austríaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90.

Los pupilos de Carlos Tábora, que finalizaron el choque entre lágrimas, parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos.

Un gol de Tim Weah, hijo del exjugador liberiano George Weah, dio a Estados Unidos Sub-20 el triunfo ante Catar (1-0) en la tercera fecha de la llave D, de la que el equipo de las ‘Barras y Estrellas’ (2º), Ucrania (1º) y Nigeria (3º) clasifican a octavos del Mundial de Polonia.

Ucrania y Nigeria empataron 1-1, un resultado que permite a los europeos liderar la llave con 7 unidades, y a los africanos pasar como uno de los cuatro mejores terceros, por lo que Ecuador aún deberá esperar para encontrar un tercero que presente peores números.

Con cuatro puntos y un balance de cero goles entre anotados y recibidos, la ‘Mini-Tri’ sólo supera entre los terceros a Noruega.