MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 8:09 AM

Ureña guía remontada de Alajuelense en la casa de La U

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense la tarde del miércoles vino de atrás para sacar una victoria de 1×2 sobre La U – Universitarios en una cancha complicada del estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

A los 4 minutos la U abrió el marcador rápido con una pena máxima que convirtió impecable Pedro Báez a lo “Panenka” y engañó por completo a Mauricio Vargas para meter presión a la Liga.

La Liga pese al gol tempranero en contra, no se dio por perdida, optó por circular rápida la esférica, buscó el balón largo pero se topó una escuadra académica bien parada.

En 16 minutos luego de un balón largo, Alex López bajó la pelota, quitó marcas, se acomodó, disparó desde afuera y la redonda se fue arriba.

Pasado el minuto 20 Alex López filtró un balón a Barlon Sequeira, quien entró por la derecha, la puso en el primer palo, Daniel Cambronero no pudo cerrar pero si lo hizo Marco Ureña en dos tiempos y la mandó adentro para el 1×1.

El partido se abrió en Santa Bárbara porque la pelota viajó de lado a lado con cierta intensidad, La U buscó la contra, Alajuelense más posesión y pases a profundidad.

Al 23´ La U se acercó con un disparo potente desde media distancia por el centro que tapó impecable Mauricio Vargas.

En 29 minutos Daniel Cambronero salió mal, la Liga podía matar pero se presentó un nuevo remate directo al cuerpo del guardameta.

Marco Ureña en 40 minutos lo intentó luego de un pase largo, entró por izquierda, casi sin ángulo disparó y la redonda se fue afuera.

En el 43 la U le dejó temblando la portería a la Liga con un tiro libre por la derecha de Yurguin Román que reventó en el palo más largo.

La Liga le metió más intensidad a su posesión de balón, siguió fiel a los pases largos o a profundidad para vulnerar la portería de la U que buscó el contragolpe.

Los manudos lograron remontar tras una jugada por la derecha, Marco Ureña recibió, disparó potente y directo al primer palo.

A los 59 minutos Alex López lo intentó con un tiro libre que se fue por encima de la portería.

Un minuto después perdonó la Liga luego de un paso largo de Alex López, Barlon Sequeira bajó de pecho, quiso acomodarse pero venía embalado Ariel Lassiter, remató y la redonda terminó en las manos de Daniel Cambronero.

Al 69´ La U se acercó luego de una jugada de Edder Nelson por la derecha, donde bajó la redonda, hizo una finta, disparó y tapó impecable Mauricio Vargas.

Dos más tarde en la media luna el paraguayo Pedro Báez sacó un puntazo y aparecieron las manos salvadoras de Mauricio Vargas.

A partir del minuto 72 los académicos se quedaron con 10 hombres luego de que Edder Nelson jalara de la camiseta a Ariel Lassiter y viera su segunda amarilla.

Al 77´ Marco Ureña desde media distancia sacó un fuerte remate que se fue desviado.

Pese a la diferencia en cancha en cuanto a hombres, todo podía suceder porque la U no se dio por muerta, jugó mucho con el corazón, carácter, la Liga bajó las revoluciones pero no dejó de pisar el área.

Al 90´ Ariel Lassiter sacó un remate por la izquierda y tapó impecable el arquero Daniel Cambronero,

Finalmente, Alajuelense se dejó tres puntos que le impulsa en el torneo y pone su mirada en Cartaginés.

LA U  1 – 2 LD ALAJUELENSE

Estadio: Carlos Alvarado

Goles: Pedro Báez (LAU 4´ pen), Marco Ureña (LDA 20´,  52´)

Amonestaciones:  Lemark Hernández (LAU), Verny Scott (LAU), Edder Nelson (doble LAU), Renato Mencía (LAU)

Expulsiones:  Edder Nelson (LAU)

Árbitro; Allen Quirós

Alineaciones

LAU: Daniel Cambronero, Esteban Marín, Yurguin Román, Edder Nelson, Verny Scott, Lemark Hernández, Bryan Sánchez, Royner Rojas (Fabián Oviedo 57´), Mario Ramírez, Daniel Quirós (Freddy Borbón 80´), Pedro Báez (Renato Mencía 85´)

LDA: Mauricio Vargas, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro (Ariel Lassiter 45´), Alex López (Anthony López  74´), Barlon Sequeira Marco Ureña (Allen Guevara 78´), Jonathan McDonald