MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 6:14 AM

Universidad Latina jugará en la Primera de Baloncesto; Liceo CR decide no jugar

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego una reunión que se llevó a cabo este martes 20 de octubre en las oficinas de vida universitaria de la Universidad Latina con sede en San Pedro, el presidente de la Federación José Rafael González y personal Recordemos que la Universidad Latina ganó el ascenso a la primera división luego que ganar la Liga de Ascenso en una final que enfrentó a la Universidad de Costa Rica.

Entre las personas que participaron en la reunión fueron: La directora de vida universitaria de la Universidad Latina Jody Steiger Laureate, Karina Araya Arias coordinadora de deportes de la misma institución y Jose Rafael González, presidente de la FECOBA.

“Ayer fue un preámbulo de los posibles gastos que deben de incurrir al ingresar a la primera división, costos de arbitraje y lo que deben de aportar como institución que son dos gimnasios en la condiciones más optimas para la práctica del baloncesto con sus respectivos tableros, piso entre otros aspectos” comentó Rafael González.

Jody Steiger dio el voto de confianza asegurando que sí participaran en la segunda división. “Después de una hora de reunión ellos mencionaron que sí entraban a primera división la cual inicia en enero del otro año, nos estrechamos la mano. La Universidad Latina ya es parte de la primera división y se lo ganaron en la cancha” mencionó González.

La coordinadora de deportes Karina Araya indicó que se encuentran optimando detalles con los jugadores y cuerpo técnico para la participación en el torneo de copa y la primera división. “Estamos en conversaciones con los jugadores, ya que hay varios que pertenecen a Ferretería Brenes Barva, así como la entrenadora Mariela Iglesias. Nosotros le dimos el sí a Rafael González para participar en la primera división”.

Araya mencionó además que en la parte económica para incurrir en los gastos, cuentan con el apoyo de la parte de  mercadeo y de toda lajefatura de la Universidad Latina, además de patrocinio.

Mariela Iglesias actual entrenadora de la Latina, confirmó al departamento de presa de la FECOBA que sostendrá una reunión el viernes en el personal de la U Latina para definir su futuro.

Hasta el momento son seis los equipos confirmados que conforman la primera división de Costa Rica los cuales son: Barva, San Ramón, Escazú, Limón, Grecia y U. Latina.

Liceo sin torneo

Luego de largos años el Liceo de Costa Rica no participará en el próximo torneo por decisión propia y falta de contenido económico.

Se pone fin así a una participación ininterrumpida de 28 años desde 1987.

En este periodo fue campeón nacional en ocho ocasiones, campeón centroamericano de equipos campeones en dos ocasiones y campeón de México y Centroamérica, este último en el 2008.

Torneo de Copa

El torneo de copa 2015 comienza el próximo 3 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre.

Los equipos de segunda división tienen la oportunidad de participar en esta competición, sin embargo ninguno de ellos a confirmado su participación en el torneo.

Los equipos que si tendrán acción en el torneo son los 6 equipos que integran la Liga Superior de Baloncesto (Barva, San Ramón, Escazú, Limón, Grecia y U. Latina).

 

FECOBA PRENSA