MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 8:40 AM

Universidad Latina de Costa Rica presentó su quinteto oficial de Primera División

Posted on

Share this on anywhere you want!

El quinteto de baloncesto de la Universidad Latina de Costa Rica iniciará su aventura en el máximo circuito nacional de esa categoría. Este miércoles se anunciaron los nombres de los jugadores y cuerpo técnico que le harán frente al campeonato que arrancará el próximo 15 de enero.

El equipo es una mezcla de juventud, frescura y dinamismo, y estarán bajo el liderazgo del experimentado técnico Jimmy García, quien cuenta con una amplia trayectoria de más de 35 años ligado al Baloncesto Nacional y que lo respalda una gran cosecha de éxitos a nivel nacional e internacional.

“La Universidad Latina de Costa Rica se compromete a apoyar el deporte universitario. Nuestro interés es que los jóvenes complementen su formación profesional con las disciplinas deportivas. Creemos en formar profesionales con fuertes habilidades de liderazgo. Somos el único equipo universitario que jugará la Liga Superior de Baloncesto“, aseguró Jody Steiger, Directora de Vida Universitaria.

Los universitarios tendrán por casa el Gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. Su debut será de visita ante el quinteto de COOPENAE-Arba San Ramón, actual campeón nacional (calendario de juegos).

Steiger mencionó que la planilla de jugadores está conformada por estudiantes de grado, posgrado y egresados de Universidad Latina de Costa Rica, destacando por ejemplo a Fabián Morales Baltodano, quien combina sus estudios en Medicina en esta casa de estudios con su pasión con el baloncesto, así como Paulo Miranda  Herrera, graduado de la Universidad Latina de Costa Rica quien continua vinculado gracias al deporte.

Con el afán de ofrecer un equipo competitivo desde el punto de vista deportivo e incentivar la parte académica de los jugadores, la Universidad ofrece un programa de becas a los deportistas destacados, los cuales deben cumplir ciertos requisitos para poder optar por este beneficio.

“Estamos en un proceso de reformulación de la agrupación, así como atrayendo a talento nuevo para fortalecer al equipo. Entendemos que se debe establecer un proceso para sacar adelante al equipo y obtener el título en el futuro“, comentó Jimmy García, entrenador del equipo.

En octubre del año anterior el quinteto de la Universidad Latina de Costa Rica ganó su derecho de competir en la Liga Superior de Baloncesto Nacional al vencer en los dos juegos de la serie final al cuadro de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Con el debut de los universitarios el próximo viernes, la Universidad Latina de Costa Rica fortalece su apoyo hacía el Baloncesto Nacional, ya que contará con representación en el Torneo de Primera División en las categorías Masculina y Femenina. Asimismo, la institución cuenta con equipos en las disciplinas de fútbol y fútbol sala femenino y masculino; tenis de mesa, atletismo, taekwondo, natación, ajedrez y rodeo.

 

Planilla 

·       Jimmy J. León

·       José Borbón

·       Andrés Flohr Washington

·       Kenneth Ramírez R.

·       Roberto Arguedas

·       Josephe Delgado

·       Braulio Cortés Bartels

·       Andrew Mason Whitehorne

·       Kenneth Jiménez Espinoza

·       Milton Jiménez Barrantes

·       Marco Jiménez Barrantes

·       Guillermo Campos Ramirez

·       Enrique Paniagua Gutierrez

·       Paulo Miranda Herrera

·       Fabián Morales Baltodano

·       Jose Valverde West

 

TANIA RODRÍGUEZ / PRENSA U LATINA