MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 4:54 AM

UNIFFUT premió a las mejores del 2018

Posted on

Share this on anywhere you want!

Premiar a las más destacadas durante los campeonatos que se disputaron en el 2018, fue la consigna de la Liga de Fútbol Femenino (UNIFFUT), que el pasado sábado reconoció el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres que sobresalieron en diferentes categorías que conforman el balompié femenil.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el Comité Director de la UNIFFUT, miembros de la Comisión de Arbitraje, representantes de las ligas afiliadas a las Federación, la secretaria general de la FEDEFUTBOL Margarita Echeverría, funcionarios del Consejo de Deportes, así como los equipos ganadores en las diferentes categorías.

“Con esta actividad estamos cerrando el año 2018 con mucha satisfacción por el deber cumplido. Fue un campeonato que nos deja muchas alegrías, al poder ver como sigue creciendo el fútbol femenino en Costa Rica”, comentó el presidente de la UNIFFUT y vicepresidente de la FEDEFUTBOL Víctor Alfaro.

El máximo jerarca del balompié femenino resaltó el desarrollo que se le está dando a esta disciplina con la realización de torneos en divisiones menores.

“Seguimos creyendo que podemos mejorar para seguir creciendo. El camino no ha sido fácil, ni lo será, pero con trabajo y esfuerzo nos mantendremos en la lucha. El poder premiar a tantas jóvenes en divisiones menores nos llena de mucha satisfacción”, dijo Víctor Alfaro.

Se premiaron a las campeonas y subcampeonas de las categorías Sub 10, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Segunda y Primera División.

Sub 10:
Campeón: CCDR Grecia / SubCampeón: CODEA
Sub 13:
Campeón: CCDR Liberia / SubCampeón: CCDR La Cuesta
Sub 15:
Campeón: AD Coronado / SubCampeón: Dimas Escazú
Sub 17:
Campeón: CODEA / SubCampeón: CCDR Liberia
Segunda División
Campeón: AD Coronado / SubCampeón: Carmen de Alajuela

Primera División:
-Mejor portera: Gabriela Valverde
-Goleadora: Priscila Chinchilla
-Campeón: Saprissa FF
-Subcampeón: AD Moravia
-Dedicada Torneo 2018 Xinia Contreras

Durante el evento se le rendió homenaje a la Licenciada y directora del Departamento Legal de la FEDEFUTBOL Aida Vargas, quien fue funcionaria de la UNIFFUT, así como se informó que el Campeonato 2019 se dedicará a la ex seleccionada nacional de 1998 al 2005 Ericka Castro.