MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 25 de Mayo del 2019 - 5:31 PM

UNED gana en el juego inaugural

Posted on

Share this on anywhere you want!

Una verdadera fiesta fue la que se vivió la noche del lunes, en las instalaciones del Gimnasio Nacional con la inauguración del Campeonato Nacional de Voleibol Sala Primera División 2019, el cual es dedicado al señor, Carlos Echandi Meza.

Con una buena cantidad de público se realizaron los actos protocolarios y luego el juego inaugural entre los equipos de la UNED y Atenas en masculino, los cuales llegaban con el firme objetivo de dar el primer golpe en su camino hacia el título nacional.

Los universitarios tuvieron un excelente arranque de partido y se impusieron en el primer set con marcador de 25-20, pero los atenienses se repusieron rápidamente y con un juego contundente en la red igualaron el juego en el segundo set con marcador de 15-25.

Ya en el tercer set, los de la UNED retomaron el control y lograron controlar el fuerte ataque de los atenienses, dejándose el set con marcador de 25-23, pero en el cuarto set nuevamente los visitantes retomaron su juego y se impusieron 17-25, obligando a un quinto y definitivo set.

El juego se volvió de poder a poder, pero las desconcentraciones en algunas jugadas hicieron que los atenienses cedieran puntos valiosos, por lo que la UNED se dejó el set 16-14 y la victoria 3-2.

“Arrancar ganando es importante, los muchachos tienen que ir agarrando confianza. Todavía están un poco amarrados con las ideas y conceptos que queremos en este torneo y en realidad me alegró que se tuviera que definir en un quinto set porque me demuestra que pueden manejar la presión, donde supimos manejar la ventaja.
Este juego fue un reflejo de lo que se va a vivir en el torneo, equipos muy equilibrados y van a er juegos bastante ajustados”, comentó el técnico de UNED, Álvaro Fonseca.

Por su parte, los atenienses salieron satisfechos con la lucha y el esfuerzo brindado en el juego inaugural, pero reconocen que aún tienen que trabajar más fuerte para poder alcanzar sus objetivos.

“Costó un poco, tenemos 22 días de haber empezado a entrenar y todavía nos cuestan ciertos detalles, pero aún queda camino y sé que podemos recomponer con los entrenamientos y trabajos. Las expectativas son altas porque obviamente se quiere ser campeón y en eso estamos trabajando fuerte”, dijo el técnico de Atenas, Johan Morales.

Las acciones del campeonato masculino continuarán este miércoles con el juego Atenas-Bevocamp Escazú (8 p.m.), el jueves UNED-San Jose WG (8 p.m), el sábado UNA-UCR (7 p.m.) y el domingo San Carlos-Cartago (1 p.m).

Róger Murillo Ávila
Prensa Fecovol