MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Febrero del 2019 - 7:04 AM

UNCAF felicita al arbitraje tico

Posted on

Share this on anywhere you want!

Tener el único departamento de arbitraje del área que cumple con todo lo recomendado por la FIFA es un mérito que le fue aplaudido a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en la reunión de presidentes de arbitraje de UNCAF.

A esta actividad asistió el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL Óscar Alfaro, así como Patricia Miranda, quien es asesora e instructora arbitral.

“Fue una reunión muy exitosa, porque nos dieron los lineamientos de todos los trabajos que se harán en el 2019, pero también nos felicitaron porque somos la única Federación que tiene el departamento arbitral como FIFA lo recomienda. Esto fue muy gratificante para Costa Rica”, dijo Alfaro.

Además, el presidente del arbitraje costarricense comentó que dentro de los nuevos proyectos se les explicó sobre los gafetes CONCACAF, una insignia que se le otorgará a árbitros de proyección para ser FIFA.

“Nos hablaron de los árbitros internacionales y la proyección que deben tener, así como del gafete CONCACAF que le permitirá al árbitro, que aún no es FIFA, dirigir en torneos del área e irles ayudando para que lleguen a obtener la máxima insignia del arbitraje a nivel internacional”, expresó el dirigente arbitral.

Por otra parte, Patricia Miranda explicó los perfiles que debe tener el árbitro de proyección para tener el gafete CONCACAF y cómo se trabajará en los silbateros costarricenses.

“Se busca que los réferis aparte de saber las reglas de juego, sepan hablar inglés y que cuente con la proyección internacional”, dijo Miranda.

Además, la instructora añadió: “CONCACAF requiere un seguimiento más riguroso a los árbitros y se implementó lo que es el gafete porque tenemos a aquellos que presentan buen trabajo y la proyección, pero aún les falta algún requisito para ser FIFA, entonces la insignia aparte de permitirles dirigir en el área, a nosotros nos deja darles seguimiento”.

Esta reunión se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras el pasado 22 de enero.