MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 05 de Abril del 2020 - 2:56 AM

UNAFUT se reúne para analizar la crisis

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

La suspensión del torneo de clausura de la Liga PROMERICA y la incertidumbre sobre el futuro de la competencia en todos los aspectos, está obligando a los presidentes de clubes y el Consejo Director de la UNAFUT a reunirse este miércoles.

La idea es analizar el problema que se viene encima para toda la industria del fútbol con el parón, inicialmente de un mes, que ha provocado la emergencia sanitaria que vive el país.

Varios temas. En primer lugar el económico. No hay taquillas, reducción eventual de patrocinios, y otros ingresos colaterales como venta de sillas y palcos, ventas de comidas, tiendas, seguridad, etc.

Pocos equipos cuentan con recursos de contención para la emergencia, y en la FEDEFUTBOL ya han dicho que tampoco cuentan con alguún fondo de reserva para atender emergencias e imprevistos.

El otro tema es el calendario de competencia. Si se da la reanudación del torneo el 19 de abril como es lo ideal, hay que correr para que se juegue lo que falta del torneo entre esa fecha y el 31 de mayo, incluyendo la final si la hubiese.

En esta fecha también se vence la mayoría de contratos de los equipos con sus jugadores.

Si la suspensión del campeonato se alarga por las circunstancias, habrá que pensar en cómo cerrar el torneo, si se cambia el formato para sacar al campeón y el descenso, o incluso se se declara desierto.

En Panamá por ejemplo, ayer decidieron dar por terminado el torneo de clausura de una vez.

En fin, el tema es amplio y complejo pero obliga a meditar muy bien las medidas de contingencia que se requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *