MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 05 de Abril del 2020 - 3:41 AM

UNAFUT buscará proyecto de ley para reactivación y fondo de solidaridad

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Todos los equipos participaron en la reunión efectuada hoy, y la UNAFUT da importantes avances de unión e integración de esfuerzos para comenzar a enfrentar la crisis por la suspensión del deporte.

Esteban Ocampo, Presidente de Alajuelense fue el vocero de la reunión y dijo: Primero, importancia de incorporar a los jugadores en las mesas de trabajo que se avecinan para buscar alternativas de solución.

El segundo tema, necesidad de integrar una gran comisión de trabajo que programe reuniones con autoridades de gobierno, de la Caja, de Hacienda y la Asamblea Legislativa. Queremos un proyecto de ley para reactivación del deporte que va a quedar muy golpeado con la crisis.

Tercero, establecer un fondo de solidaridad con recursos de distintas partes. Fedefutbol va a consultar en FIFA, gerentes de mercadeo de diversas entidades. Vamos a organizar un juego de estrellas para que los aficionados puedan votar por su integración. Dependerá de la fecha de reinicio pero con apoyo total de la afición en el Estadio Nacional.

Tambien vamos a programar una gran final. Ganador de este torneo contra Herediano para alimentar ese fondo de solidaridad. Recursos para apoyar a los que más lo van a necesitar.

La Fedefútbol y UNAFUT vamos a estar en sesión permanente para velar por este momento. Estamos muy unidos y solidarios con toda esta problemática. Entre todos vamos a salir adelante.

Sobre el formato del campeonato, la idea es seguir con el mismo formato que tenemos si logramos reanudar el 19 de abril. Hay que esperar para ventilar otras ideas que ya se estan analizando.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *