MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 07 de Agosto del 2020 - 6:41 PM

UNAFUT aprueba nuevo formato y la reducción a 10 equipos

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Una asamblea general de cuatro horas vio temas importantes este miércoles por parte de la UNAFUT. En primer lugar, el nuevo formato que se usará a partir del 16 de agosto, con dos grupos de seis equipos, a dos vueltas todos contra todos en cada grupo.

Y una tercera vuelta conde cada equipo jugará un solo partido contra los rivales del otro grupo, definiendo localia según clasificación previa.

Luego clasifican los cuatro primeros con cruces entre ellos a visita recíproca, y salen los dos finalistas del torneo.

Será un torneo corto y adaptado a las condiciones de emergencia sanitaria que vive el país. Incluso se anunció hoy que, con respaldo en estadìsticas, la posibilidad de que al menos un jugador de 300 disponibles en la liga, resulte contagiado del COVID, es muy alta, y esto obligaría a la suspensión del campeonato que, a la postre, tendrìa que declararse desierto.

En lo que respecta al descenso, hubo acuerdo total para reducir de 12 a 10 equipos en forma escalonada. En la temporada 20-21 desciende un equipo, en la 21-22 dos y en la 22-23 dos más, respetando siempre el ascenso directo del campeón de la segunda.

Se modificará el estatuto para que este tema del descenso solo pueda ser variado o modificado mas adelante por votación unánime de los socios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *