MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 10:10 AM

Una combativa Tricolor Femenina pierde ante Chile en Brasil (1×0)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Femenina Mayor de Costa Rica bajo las órdenes de Amelia Valverde el jueves perdió 1 a 0 ante su similar de Chile en suelo brasileño, donde disputa un torneo amistoso pensando en la Eliminatoria para Tokio 2020.

La primera parte tuvo una alta intensidad con dos escuadras que salieron a proponer, la Sele aplicando orden atrás, buena posesión y explosividad por los costados, también lo intentó en balón parado.

Las emociones se observaron en las dos porterías pero las guardametas estuvieron impecables.

Parecía que los equipos se iban a ir al descanso con el empate, sin embargo, Chile jugó en corto un balón parado hacia la izquierda, donde entró Yanara Aedo, sin buen ángulo se animó y bañó por el segundo palo  a Noelia Bermúdez.

Las ticas en la parte complementaria no se dieron por vencidas, siguieron combatiendo fuerte, ejerciendo el dominio contra una Roja que optó por el contragolpe. .

Con Costa Rica apretando, Chile terminó jugando la reposición con 10 mujeres luego de una roja sobre Karla Guerrero por una pierna en alto sobre Priscila Chinchilla.

En la reposición la arquera chilena se hizo grande tapando disparos furibundos de Shirley Cruz y Carol Sánchez.

Costa Rica anotó en jugada de balón parado pero la guardalínea levantó su banderola tras un claro offside.

Hasta Noelia Bermúdez terminó atacando en otro balón parado para evitar la derrota.

Finalmente, Chile resistió y se dejó la victoria contra la Selección Mayor Femenina.

Alineación CRC: Noelia Bermúdez, Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Mariana Benavidez, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Priscila Chinchilla, Melissa Herrera (María Paula Porras 85´), María Paula Salas (Sofía Varela 67´)