MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 13 de Octubre del 2019 - 9:04 PM

Un motivado Grecia derrotó al campeón

Posted on

Share this on anywhere you want!

El quinteto de Súper Cable-Grecia sacó ventaja en casa del campeón Ferretería Brenes-Barva tras obtener un triunfo por marcador de 63-67, este jueves en el Palacio de los Deportes. Desde el arranque del partido los griegos dieron aviso que serían un difícil rival luego de que ganara el primer periodo por pizarra de 14-15.

Esa diferencia de un punto el equipo griego la amplió a 9 puntos jugándose 5 minutos del segundo periodo con marcador de 16-25, accionar que provocó preocupación en los ferreteros, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para meterse al juego en los dos últimos minutos de ese cuarto y poder cerrarlo con ventaja de 31-29.

Con un repunte importante que tuvo Ferretería Brenes-Barva a la mitad del tercer periodo cuando logró alejarse 32-39, auguraba que había tomado control del juego y que iría por el gane, pero la insistencia de Grecia que tuvo la guía de Mario Barrantes y del distribuidor puertorriqueño Joseph Vegerano, le dieron un segundo impulso para reponerse y regresar por la disputa del partido al imponerse en el tercer cuarto 47-48.

Para el último periodo el quinteto ferretero mostró la misma inseguridad de los 30 minutos anteriores; mientras que los griegos exponían un juego casi impecable, cargado de motivación. El último minuto  del juego se comenzó a descontar con una ventaja mínima para los visitantes de 63-65, la cual defendieron con valía hasta el final para lograr coronar un juego en el que mostraron la gran virtud de no permitirles a los ferreteros desarrollar el potencial que mantienen.

“Esta derrota nos hace abrir los ojos y sentar cabeza, saber donde estamos, entender que en la cancha somos cinco contra cinco y que no hay que dar ventaja”, dijo el ferretero Michael Jackson.

“Nos metimos en el ritmo de Grecia, no pudimos montarlo nosotros. No tuvimos precisión en el juego de transición, Grecia marca en zona de buena manera. Al final esa falta de tino que tuvimos nos costó carísimo”, comentó el coach Jorge Arguello.

El domingo el equipo Ferretería Brenes-Barva tendrá la gran oportunidad de reivindicarse cuando visite al subcampeón San Ramón-Coopenae, en el gimnasio de San Ramón a las 6pm.

ESTADÍSTICAS:

Máximos anotadores

Michael Jackson: 18 puntos (Ferretería Brenes-Barva)

Mario Barrantes: 23 puntos (Grecia)

Joseph Vegerano: 20 puntos (Grecia)

Máximos anotadores de 3 puntos

Henry Martínez: 2 anotados (FB Barva)

Joseph Vegerano: 3 anotados (Grecia)

Mejores rebotadores:

Alonso Sánchez: 10 rebotes (FB Barva)

Andres Umaña: 12 (Grecia)

 Asistencias:

Michael Jackson: 8 (FB Barva)