MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 2:45 PM

Alajuelense asegura su presencia en semifinales con un paso dominante

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense volvió a trabajar extra para ganar en casa. Esta vez venció 1-0 al Municipal Grecia, pero sufrió por imprecisiones propias y de ahí lo ajustado del marcador, aún así, confirmó un cupo en la siguiente ronda del certamen.

Los dolores de cabeza de los erizos venían desde atrás, debido a que, no podían salir jugando y cuando lo conseguían no penetraban el territorio contrario.

El plantel helénico se mostraba, en cierta medida, cómodo; un empate no era malo para sus intereses. Nadie se acercaba al objetivo de anotar, el peligro no era parte de este encuentro.

La carga se alivió para la Liga cuando Grecia quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Eduardo Matamoros en 34 minutos.

El defensor se le barrió por detrás a Allen Guevara y lo impactó en su tobillo derecho, en un sector fuera de su cobertura, en terreno manudo.

Anthony López recordó que la meta de un partido es anotar, por lo que, al minuto 41 sacó toda la potencia de su pierna derecha y reventó un balón en el poste horizontal de la portería griega, mientras los espectadores se tragaron el grito de gol.

La segunda mitad fue un cambio radical para Alajuelense. Los rojinegros controlaron a su gusto el transitar de los minutos y mostraron mejoría en ataque.

En cuestión de 10 minutos, Bernald Alfaro, con un remate de larga distancia, y Facundo Zabala, con un disparo cruzado, demostraron que algo de la charla técnica en el medio tiempo caló.

Pero fue Marco Ureña quien se encargó de abrir la cuenta tras recibir un pase a profundidad de parte de Anthony López. El atacante erizo quitó a Kevin Ruiz con un movimiento de cuerpo y se dispuso a celebrar en 61 minutos.

La Liga no redujo la intensidad del compromiso y se dispuso a conquistar una segunda anotación. Allen Guevara y Facundo Zabala pusieron a prueba a un Kevin Ruiz atento en el fondo.

Ficha técnica

Alajuelense 1-0 Grecia

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Andrey Vega.

Alineaciones

Alajuelense: M. Vargas, K. Gutiérrez, J. Salvatierra, C. Meneses, F. Zabala, L. Sequeira, B. Alfaro (G. Castro 62’), A. Guevara, A. López, B. Sequeira (J. Abarca 87’), M. Ureña (N. Azofeifa 90’+).

Grecia: K. Ruiz, E. Matamoros, K. Fajardo, J. Delgado, K. Arrieta, J. Vargas, K. Cerdas, H. Arauz, H. Rojas (J. Martínez 74’), J. Bolaños (K. Chinchilla 70’), A. Castro (A. Chévez 46’).

Goles: M. Ureña (LDA 61’).

Amonestados: M. Ureña (LDA 17’), J. Delgado (GRE 27’), R. Castro (Técnico, GRE 38’).

Expulsado: E. Matamoros (GRE 34’).