MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 6:08 PM

Un keniata y una etíope ganan media maratón de Buenos Aires

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El keniata Bedan Karoki y la etíope Ababel Yeshaneh Brihane ganaron este domingo la media maratón de Buenos Aires en sendas categorías de la competencia en la que participaron unos 20.000 corredores, 4.000 de ellos extranjeros, informaron los organizadores.

Karoki se consagró con un récord de 59 minutos y cinco segundos tras haber resultado segundo en la edición del año pasado cuando completó el recorrido en 59m,50s.

Le siguieron en el podio el etíope Seifu Tura Abdiwak (59:17), el keniata Paul Lonyangata (59:49) y el sudafricano Stephen Mokoka (59:51).

En la categoría femenina Yeshaneh Brihane marcó una hora, siete minutos y 44 segundos, un nuevo récord del circuito.

Entre los latinoamericanos que alcanzaron mejor tiempo se destacó el argentino Josquin Arbe, noveno con 1h,02m,51s, la mejor marca histórica del país organizador.

La media maratón de Buenos Aires es una de las más importantes de Sudamérica.

Su circuito recorre los barrios más emblemáticos de la capital argentina, desde Puerto Madero, Palermo y hasta la histórica Plaza de Mayo.

La carrera se realizó en un día soleado del invierno austral, sin viento y con una temperatura al momento de la competición de 14 grados.