MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:00 PM

Un jugador del Bilbao Basket se niega a desplazarse a la ciudad francesa de Nanterre

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Un jugador de baloncesto estadounidense fue dispensado de tener que viajar con su equipo, el Dominion Bilbao Basket, a la localidad francesa de Nanterre (Hauts-de-Seine) debido al temor por su seguridad después de los atentados del viernes en París, anunció su club.

Shawn James, pívot de 32 años, se quedará en Bilbao “por decisión personal”, explicó su entrenador Alfonso ‘Sito’ Alonso.

“Cada uno de nosotros habría podido decidir como lo ha hecho Shawn. Respetamos su decisión. No podemos obligar a un jugador que vive aquí con su familia. Su mujer estaba ayer (domingo) preocupada, por él, por sus hijos”, dijo el técnico durante una rueda de prensa difundida en vídeo por el club.

Según varios medios españoles, la decisión de James podría explicarse por el hecho que el jugador había sido herido en 2006 durante un tiroteo cuando jugaba para la universidad estadounidense de Duquesne, en Pittsburg (Pensilvania).

“Desde mi punto de vista, creo que no deberíamos viajar”, estimó sin embargo Alfonso Alonso. “Lo hemos intentado todo para que el partido sea aplazado, al menos un día para evaluar la situación. (…) Es una situación demasiado reciente, demasiado incierta. Pero yo tengo una fe ciega en la capacidad de mis jugadores de hacer un buen partido, aunque las circunstancias no sean las más adecuadas”, añadió.