MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:39 PM

Un fin de semana separa a Carapaz, a Amador y al Movistar Team de la gloria rosa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Solo necesitan solventar 2 días más para que Richard Carapaz y el Movistar Team de Andrey Amador se coloquen en lo más alto del Giro, luego de que este viernes la clasificación general no sufrió cambios de consideración al concluirse los 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza.

La etapa 19 estuvo relativamente tranquila para la escuadra española. Una fuga a los 11 Km de haber iniciado no fue preocupación para el pelotón ni para los favoritos.

Los escapados incrementaron en número cuando Giovanni Carboni (BRD) alcanzó la cabeza de carrera.

Al mismo tiempo, el Movistar Team marcaba la pauta en el grupo principal, en donde Amador se encargaba de reservar energía para el final del día.

Previo a la última subida de la etapa, la fuga había sacado una ventaja de consideración, más de 9 minutos respecto al pelotón mayoritario, por lo que a falta de 25 kilómetros de meta estaba claro que el ganador de la jornada 19 se encontraba adelante.

En el tramo final los ciclistas en cabeza de carrera comenzaron a gestionar ataques que desarmaron la fuga y posicionaron a Esteban Chaves (MTS), Pieter Serry (DQT), Andrea Vendrame (ANS) y Francois Bibard (ALM) al frente de todos.

Inmediatamente 2 pedalistas más se incorporaron al grupo minoritario, sin embargo, el colombiano, Esteban Chaves, ganó en la cima de San Martino Castrozza.

Mientras tanto, en los favoritos, Miguel Ángel López atacó en busca de recortar distancias en la clasificación general; sacó 44 segundos.

Carapaz y Mikel Landa ingresaron a meta con el resto de principales competidores; mantienen sus puestos 1° y 4°, respectivamente.

Andrey Amador cruzó la línea de meta en la posición 77, a 14 minutos 57 segundos de Chaves. En la general, el costarricense se ubicó 35°, con1 hora 9 minutos y 43 segundos de retraso, respecto a Richard Carapaz.

Clasificación etapa 19

1.Esteban Chaves – 4h 01´ 31´´

2.Andrea Vendrame – +00´ 10´´

3.Amaro Antunes – +00´ 12´´

77.Andrey Amador – +14´ 57´´

Clasificación general

1.Richard Carapaz – 83h 52´ 22´´

2.Vincenzo NIbali – +1´ 54´´

3.Primoz Roglic – +2´ 16´´

35.Andrey Amador – +1h 09´ 43´´