MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 12:56 PM

¡Un campeón indomable!

Posted on

Share this on anywhere you want!

Leones Indomables CSH hizo historia el domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem al coronarse por primera vez en su historia campeón nacional, al dejarse el título del torneo de Clausura ante uno de los cuadros tradicionales de la arena, Punta Leona.

Pasaron 8 años para ver de nuevo a un equipo capitalino alzar la copa en la arena, pues el dominio de los cuadros de la costa ha sido firme en los últimos años. En esta ocasión Leones, fundado en 2015 por Sheidron Grau, logró romper esa línea y sacar avante la serie final en su casa.

En el primer partido jugado la semana anterior en Garabito, Leones empató a cinco contra Punta Leona y en los penales Leona ganó 3-2. Con este resultado Leones llegó al segundo duelo con un punto y Leona con dos. No le quedaba más que ir por la victoria al cuadro de la capital. Y así lo hizo, en un partido de dientes apretados Leones Indomables venció por 6-5 a los de Garabito y sumaron así cuatro puntos en la serie contra dos de su rival, suficiente para celebrar por todo lo alto.

Por el cuadro de Leones anotaron Róger Mora en dos ocasiones, Frander Arrieta, Esteban Sandí, Alfredo Azuola y Marlo Escoe; mientras que del lado de Leona lo hicieron Cristian Sánchez dos veces, Luis Céspedes, William León y Daniel Peña.

“Se hizo una gran temporada, hemos luchado mucho, gracias a Dios acá está el fruto del trabajo colectivo, ganamos con táctica, con motivación, siempre creímos en nosotros”, sentenció Róger Mora, jugador de Leones Indomables.

“Muchos veníamos con esa espinita de no poder ganarles a los de costa, gracias a Dios se nos da, con mucho trabajo, el equipo se lo merece por lo que hizo en toda la campaña”, afirmó Deyber Villegas, jugador de Leones.

“Tuvimos tres pequeños errores, pero aun así luchamos hasta el final, Punta Leona ha sido un cuadro protagonista desde hace muchos años y venimos con un proceso interesante de algunos muchachos nuevos que se van integrando. La final muy reñida tanto acá como allá”, apuntó Óscar Aguirre, DT de Punta Leona.

El campeón de goleo quedó en Sámara, Mario Barquero se adjudicó el título con 21 anotaciones en el Clausura.

 

Resultado de vuelta

Leones Indomables 6-Punta Leona 5

0-1 Daniel Peña

1-1 Róger Mora

2-1 Frander Arrieta

2-2 Cristian Sánchez

3-2 Alfredo Azuola

4-2 Esteban Sandí

4-3 Luis Céspedes

5-3 Róger Mora

5-4 Cristian Sánchez

6-4 Marlon Escoe

6-5 William León

 

Serie final:

Leones 4 puntos

Punta Leona 2 puntos