MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:53 PM

¿Un Argentina-España en cuartos del Mundial de Rusia?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – ¿Lionel Messi contra Sergio Ramos? Suponiendo que Argentina y España consigan liderar sus respectivos grupos y luego superen los octavos de final, ambos países se verían las caras en cuartos de final del Mundial-2018, en un duelo que tendría cierto sabor a Clásico Barça-Real Madrid, según las posibilidades que permite el sorteo efectuado este viernes en Moscú.

Pero ni los españoles, que en las eliminatorias ganaron su grupo por delante de Italia, ni Argentina, que selló su pasaje con apuros en el grupo único de la zona Conmebol, tendrán una alfombra roja en sus primeros partidos en Rusia.

España, que figuraba en el bombo 2 y por lo tanto debía medirse a un cabeza de serie, tendrá que enfrentarse ya en su primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa-2016, en el que será el primer gran duelo del Mundial de Rusia.

Irán y Marruecos completan el grupo B, en principio como ‘outsiders’ en busca de la sorpresa, pese a que en sus fases de clasificación dieron una buena imagen.

“Portugal es campeón de Europa, es un grandísimo equipo”, recordó el seleccionador de España, Julen Lopetegui. “Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil, no ha perdido un partido en la clasificación. Irán es el único equipo de todos que no ha encajado un gol en la fase de clasificación”, apuntó.

Por su parte, Argentina tendrá como gran rival en el grupo D a la Croacia de Luka Modric, un jugador del Real Madrid acostumbrado a enfrentarse al Barça de Messi. La Albiceleste también tendrá que enfrentarse a Islandia, cuartofinalista por sorpresa en la última Eurocopa, y a Nigeria.

En unos teóricos octavos de final, siempre que sea líder de grupo, España tendría que enfrentarse al anfitrión Rusia o al Uruguay de Luis Suárez, mientras que Argentina tendría que vérselas contra Perú o Dinamarca.

– Posible revancha de la Eurocopa –

Entre el resto de favoritos de la competición, Francia parece tener un grupo asequible, contra australianos, peruanos y daneses.

En unos teóricos octavos de final se vería con Croacia y en cuartos de final podría darse una revancha contra Portugal, el equipo que le privó de levantar el trofeo de campeón en casa en la Eurocopa-2016.

“Tenemos jugadores con talento, pero que no tienen todavía una gran experiencia en el más alto nivel. Pero están progresando. El objetivo es estar en semifinales”, explicó a la televisión BeIn Sports el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

Para el Brasil de Neymar, en unos eventuales cuartos de final, siempre que los cabezas de serie cumplan liderando sus grupos y se superen los octavos, Bélgica se perfila en el camino. Para Alemania el rival de cuartos podría ser Inglaterra o Colombia.

Pero todo ello son cruces hipotéticos y teóricos, a tomar con muchísima cautela, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores del Mundial hubo sorpresas importantes, con recorridos inesperados como los de Senegal (cuartos) o Turquía y Corea del Sur (semifinales) en el Mundial-2002 o los cuartos de final que alcanzaron por ejemplo Ucrania en 2006, Ghana en 2010 o Costa Rica en 2014.