MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:33 AM

Un adolorido Djokovic avanza junto a Federer en US Open azotado por lluvia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Novac Djokovic y Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del US Open, que este miércoles tuvo que suspender por lluvia 22 partidos de individuales, la mayoría de los previstos en la  jornada.

No fueron victorias sencillas: Federer volvió a perder, por segundo partido consecutivo, el primer set antes de retomar el control del partido y sellarlo cómodo.

A “Nole”, que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo, el “Topo” argentino le dio batalla.

El campeón defensor y máximo favorito selló el marcador en 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

Londero, un desconocido hasta entrado este año, cuando ganó su primer torneo ATP, buscó moverse de un lado a otro, tratando de responder a lo que Djokovic le ponía por toda la cancha y tratando de ponerle bolas difíciles, algo complicado ante este serbio que “lo hace todo bien”, según ha dicho el propio Londero.

“Quiero felicitar a Londero por mostrar ese espíritu de lucha”, dijo ‘Nole’ al finalizar el juego, que aseguró igualmente que fue “difícil jugar con dolor”.

El público, que si bien fue a ver al número uno, terminó solidarizándose con el novato, que nunca antes había disputado el US Open.

Ashleigh Barty, segunda sembrada del torneo, avanzó también en la noche al vencer sin dificultad a la estadounidense Lauren Davis por 6-2, 7-6 (7-2). Antes lo hizo la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la cima de la WTA, que se impuso a la georgiana Mariam Bolkvadze.

– “Frustrante” –

Solo se realizarán este miércoles los nueve partidos pautados en las dos canchas techadas -Arthur Ashe y Louis Armstrong- del complejo de tenis Billie Jean King, donde se organiza el último Grand Slam del año.

Pero los del chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el español Feliciano López quedaron suspendidos para el jueves por una constante lluvia. En total fueron 58, incluidos los de dobles, los juegos pospuestos.

Aún está pendiente el de Borna Coric y Grigor Dimitrov, en Armstrong; y el Serena Williams -que busca un histórico vigésimo cuarto título- contra Catherine McNally, en Ash, donde jugó “Nole” y donde el suizo, ganador de cinco títulos en Flushing Meadows, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets.

Federer arrancó perdiendo el primer set (3-6), pero rápidamente retomó el control del partido para llevarse las siguientes mangas por 6-2, 6-3 y 6-4.

Lo mismo le ocurrió en el debut en el US Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

“Cuando ocurre en partidos consecutivos, es un poco frustrante más que nada”, dijo Federer en la conferencia de prensa. “Claramente tengo que jugar mejor desde el principio”.

Este miércoles también el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn, la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, y Madison Keys (10) arrasó a la china Lin Zhu.

– Kyrgios se retracta –

Y en el US Open no podía faltar una nueva polémica intervención del australiano Nick Kyrgios.

El controvertido tenista se retractó de haber tachado a la ATP de “corrupta”, aunque el comentario llevó a la organización a abrir una investigación en su contra.

Tras su victoria en la primera ronda el martes, al ser consultado sobre la multa récord de 113.000 dólares impuesta por sus acciones en el Masters 1000 de Cincinnati, dijo: “la ATP es bien corrupta de cualquier manera, no estoy nada frustrado”.

En horas de la tarde, publicó en Twitter un comunicado retractándose.

“No hice la mejor selección de palabras y mi punto era abordar lo que yo considero un doble rasero en lugar de la corrupción”, indicó. “Sé que mi comportamiento a veces ha sido polémico y eso me ha metido en problemas, lo que a veces es válido, pero mi problema es que los demás tengan la misma, menor o mayor atención de los medios por tener el mismo o similar comportamiento y no ser sancionado. Ese es mi problema y sigue siéndolo”.

La aclaratoria llegó luego que la ATP decidiera investigarlo como “ofensa mayor de un jugador bajo las reglas de la ATP”, según un comunicado.