MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 1:45 AM

UCI anuncia un nuevo modelo de la Copa del Mundo en pista a partir de 2021

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Copa del Mundo de ciclismo en pista estrenará un nuevo modelo a partir de 2021, anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI) evocando una nueva organización de esta disciplina.

Esta nueva reforma parte “de la constatación de que la disciplina posee un potencial de desarrollo considerable pero no se ha explotado de manera satisfactoria”, según el comunicado publicado al término del comité director de la UCI celebrado al margen de los Mundiales de ciclismo en ruta en Yorkshire.

La Copa del Mundo en pista se transformará en Copa de Naciones y los campeonatos del mundo se desplazarán del final del invierno al otoño, cuando tengan lugar en el hemisferio norte, precisó la federación internacional.

“La Copa de Naciones de la UCI contará con tres mangas, organizadas cada una en una región del mundo distinta: una en América, una en Europa o África y una en Asia u Oceanía. Estas mangas se desarrollarán a partir de 2021, en la temporada 2020-2021, antes de los campeonatos del mundo de la disciplina”, detalló la UCI.

Además este viernes la UCI confirmó que los campeonatos del mundo de 2022 se celebrarán del 12 al 16 de octubre en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines (cerca de París), que ya acogió los Mundiales de 2015.

La pista es la disciplina del ciclismo mejor representada en el programa de los Juegos Olímpicos (en Tokio-2020 se entregarán 12 títulos).

jm/bm/gh/pm