MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 8:59 PM

Triplete de Bolaños le da la victoria a Saprissa frente la «U» (GALERIA)

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa se mantiene de primero en la tabla al lograr la victoria en casa ante el cuadro de la U Universitarios 3 goles por 1. Pese a iniciar el encuentro con el marcador en contra, los morados poco a poco fueron tomando terreno y obtuvieron el gane gracias al triplete de Christian Bolaños.

Los primeros fueron bastante intensos en ofensiva. El primer gol del encuentro cayó al minuto dos a favor de la U Universitarios, Verny Scott encontró un espacio entre la defensa morada y remató al marco de Aarón Cruz para poner el 0 por 1. Sin embargo, el empate de los tibaseños no tardaría en caer: al minuto ocho los saprissistas pusieron el 1 por 1 luego de un remate a marco de Michael Barrantes que despejó el arquero Daniel Cambronero, pero en el rebote Christian Bolaños encontró el esférico y lo envió al fondo del marco celeste.

Entrando al minuto 20 de la primera parte, los saprissistas dominaban la zona defendida por los universitarios. La “U” tuvo algunas jugadas en la zona de los morados, pero los locales fueron los que más presionaron en el último cuarto. Pese a las constantes llegadas de la ofensiva local, el empate se mantuvo.

Los últimos 30 minutos del primer tiempo iniciaron con una gran oportunidad de los morados de irse arriba en el marcador, luego de que José Eduardo Leiva cometiera falta dentro del área contra David Guzmán. El capitán del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, fue el encargado de cobrar la falta de penal y puso el 2 por 1.

Luego de esto, Ariel Rodríguez estuvo cerca de aumentar la ventaja a favor de los locales con un remate cruzado que se fue lejos del marco. La U Universitarios reaccionó con dos remates que por poco terminan en empate: Pedro Báez tomó el balón y disparó al marco de Aarón Cruz, quien logró despejarlo. En el despeje, llegó otro remate de los celestes, pero en esta ocasión un defensor saprissista desvió el balón.

En la parte complementaria, las acciones se mantuvieron bastante parejas. Saprissa estuvo cerca del tercer gol al inicio con un remate de Walter Cortés. La U también buscó recortar distancias con una llegada de Pedro Báez, pero el esférico se fue desviado. Al minuto 57 llegaría el tercer gol de los morados: tras un remate de Yael López que despejó Daniel Cambronero, Christian Bolaños encontró el balón y anotó su triplete de la noche para el 3 por 1.

Ya en la mitad del segundo tiempo, las acciones ofensivas bajaron, aunque ambas escuadras no dejaron de buscar el gol. La U Universitarios tuvo su chance de anotar el segundo gol y acortar distancias con un remate de Hernán Fener que terminó pasando por encima del horizontal. En el cuadro saprissista, Johan Venegas tuvo la oportunidad más clara de gol frente al marco de Cambronero, pero el arquero celeste logró controlarlo.

Los últimos minutos del encuentro fueron bastante tranquilos, aunque hubo un control de los morados que por poco suman su cuarto gol del partido. Los Universitarios también tuvieron un par de acciones frente al marco de Aarón Cruz que estuvieron cerca de acortar distancias en el marcador, pero no les alcanzó el tiempo y cayeron 3 goles por 1.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Keylor Herrera.

Goles: Verny Scott (U. Min 2. Sap 0 vs U Universitarios 1), Christian Bolaños (Sap. Min 8. Sap 1 vs U Universitarios 1), Christian Bolaños (PENAL. Sap. Min 34. Sap 2 vs U Universitarios 1) y Christian Bolaños (Sap. Min 57. Sap 3 vs U Universitarios 1).

Tarjetas Amarillas: Randall Cordero (Universitarios. Min 32), Marvin Angulo (Sap. Min 77) y Verny Scott (Universitarios. Min 92 (doble amarilla)).

Tarjetas Rojas: Verny Scott (Universitarios. Min 92).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Walter Cortés, Jean Carlo Agüero, Roy Miller, David Guzmán (Marvin Angulo), Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Christian Bolaños (Jonathan Martínez), Yael López, Ariel Rodríguez (José Rodolfo Alfaro) y Johan Venegas.

U Universitarios: Daniel Cambronero, Kevin Sancho, Esteban Marín, Randall Cordero, Edder Nelson (Freddy Borbón), Yurguin Román, Bryan Sánchez, José Eduardo Leiva, Johan Condega (Hernán Fener), Verny Scott y Pedro Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *